Mascotas

Las vacunas que no debe olvidar en los primeros días de los perros

Además de las vacunas, se recomienda mantener al animal alejado mientras se desarrolla su sistema de defensa
Por:
11 de enero de 2019

De los cachorros caninos se dicen muchas cosas en cuanto a cuidados de los primeros días se refiere, por ejemplo uno de los puntos es evitar el contacto con otros perros durante por lo menos los tres primeros meses para evitar que contraigan enfermedades.

Durante los 90 primeros días de vida, sus defensas están en una fase de desarrollo, por eso lo más recomendable es que si de salir a la calle se trata, que sea para visitar un veterinario y seguir el calendario de vacunación.

A los 45 días de vida, el cachorro debe recibir la primera dosis de la vacuna contra el parvovirus.

Luego, se sugiere que a las nueve semanas, él pase por la segunda vacuna contra moquillo, adenovirus tipo 2, hepatitis infecciosa C y leptospirosis. Y la segunda dosis de para hacer frente al parvovirus. Los anteriores son los virus que generan la mayor tasa de mortalidad en los perros para su primer año.

Luego, cuando el animal haya cumplido sus primeros tres meses de vida, se repite una dosis de leptospirosis y la tercera de parvovirus.

Por último, desde los cuatro meses, el sistema del canino ya está apto para ser vacunado contra la rabia.

Algo que olvidan la mayoría de los dueños de los canes es que varias dosis se deben repetir anualmente como la parvovirus, moquillo, hepatitis, parainfluenza, leptospirosis y con mucha atención, la rabia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas