Mascotas

Los concentrados premium y super premium son claves para evitar sobrepeso

Se debe tener en cuenta la raza
Analista LR
Por:
Paola Andrea Vargas Rubio
03 de agosto de 2018

Dentro de las recomendaciones comunes que le hacen los médicos a sus pacientes se encuentra el llevar una dieta balanceada. Pero, esto no aplica solo para los humanos, pues, las mascotas, como los perros y los gatos, también se pueden ver afectadas por el sobrepeso, cuando llevan una dieta desequilibrada.

Es por esto que los veterinarios recomiendan que la alimentación de las mascotas esté basada únicamente en concentrado. “Tenemos diferentes gamas de concentrados: baja, media, premium y súper premium. Estas dos últimas categorías nos van a garantizar que con una menor porción el animal se sienta más saciado y tenga una dieta rica en proteínas y nutrientes”, aseguró Viviana Vargas, médica veterinaria y zootecnista.

La elección del concentrado es fundamental ya que la gama baja de estos productos está basada en harinas, en cambio la gama alta cuenta nutrientes producidos directamente de las proteínas de la carne, el pescado o el pollo. Estos, no solo evitan el exceso de peso, sino que también contribuyen al mantenimiento de todos los órganos del animal.

Los dueños de las mascotas deben estar pendientes de la tabla nutricional que se encuentra al respaldo de cada paquete de concentrado, de la raza de la mascota y la edad, pues no para todos se recomienda la misma porción de comida, explicó Vargas. También es fundamental que los dueños o responsables de las mascotas las saquen a hacer algún tipo de actividad física, por lo menos dos veces por semana, con el fin de que no adquieran hábitos de sedentarismo.

Otra de las recomendaciones es llevar a las mascotas a controles periódicos con su veterinario de cabecera, de esta forma, los dueños podrán conocer cuál es el estado de salud actual del animal y evitar alguna complicación a futuro.

No olvide que las mascotas que han sido castradas tienen un metabolismo más lento, por lo que se debe buscar una dieta con un concentrado especial y asesoría de un veterinario.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas