Agro

Los esquemas de vacunación son claves para mantener la salud de su mascota durante toda su vida

Otro elemento para tener en cuenta, es que hay variables importantes que pueden influir en la salud de los cachorros, una de ellas es saber si la mamá tuvo un esquema de vacunación adecuado
Analista LR
Por:
José González Bell
27 de junio de 2018

Un estudio de la firma Cifras y Conceptos reveló que en 2017, 44% de los hogares colombianos ubicados en ciudades principales tenían mascotas, de allí la importancia de conocer los cuidados básicos para ellos.

El equipo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la San Martín a través la doctora Liliana Góngora, coordinadora de la Clínica Veterinaria, comentó que “lo primero que se debe hacer con una mascota es implementar el plan sanitario que inicia con la desparasitación; la cual se realiza a los 45 días de nacido. Después se llevan a cabo los refuerzos de control de parásitos en todos los cachorros”.

La doctora Góngora agregó que las vacunas se aplican entre las seis y ocho semanas, eso permite a los cachorros generar anticuerpos. Este proceso inicial tiene una duración aproximada de dos meses.

Otro elemento para tener en cuenta, es que hay variables importantes que pueden influir en la salud de los cachorros, una de ellas es saber si la mamá tuvo un esquema de vacunación adecuado; si el gato o perro está en el campo o la ciudad; y si la región es endémica.

Los perros y gatos son las mascotas preferidas por los colombianos, los buenos hábitos y cuidados que se brinden son fundamentales. Para evitar que los animales se enfermen es indispensable poner en práctica estos cuidados básicos desde que son cachorros, para que así tengan una vida saludable.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas