Mascotas

Los actores peludos que han participado en películas nominadas a los Premios Oscar

Uggie y Sayuri son algunos de los perros que se robaron la pantalla grande y que participaron en filmes nominados a la gala
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta Juan Diego Murcia
23 de enero de 2024
Brad Pitt junto al pitbull Sayuri
Frame de Once Upon a Time in Hollywood

En la industria del cine, algunos de los actores más destacados no llevan trajes elegantes ni recogen premios en ceremonias glamorosas. Son peludos, de cuatro patas y, a menudo, ladran en lugar de hablar. Desde hace años los perros actores están conquistando la pantalla grande con sus actuaciones excepcionales y ayudando a las personas a conseguir nominaciones importantes.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, en la más reciente ceremonia llevada a cabo en Beverly Hills, anunció que el filme 'Robot Dreams', que cuenta la historia de un perro solitario que vive en Nueva York, dirigida por el español Pablo Berger, fue nominada en la categoría a mejor película animada en los Premios Oscar 2024.

Aunque en este caso es un filme animado, diferentes películas relacionadas con estos actores de cuatro patas han acaparado las nominaciones a los Premios Oscar en anteriores ediciones. En Agronegocios hicimos un recuento de algunas de ellas, entre otros filmes recordados que no participaron en la gala más importante del cine.

Uggie

Uno de los actores perrunos más recordados es Uggie, un can de raza Jack Rusell terrier quien debutó en la película 'Agua para elefantes' en 2011. Fue hasta su participación en 'El artista' que gozó de reconocimiento mundial.

'El artista' fue nominada para diez premios Óscar y ganó cinco, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actor. La participación de Uggie fue esencial en la película y le valió para convertirse en el primer perro en dejar su huella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Sayuri

Una de las películas que más esperadas en 2019 fue Érase una vez en Hollywood, un filme del adulado director Quentin Tarantino, que retrató la época del cine western cuando fue asesinada Sharon Tate, esposa del también director Roman Polanski.

En esta película uno de los actores principales es Brad Pitt, quien, en el filme, tiene una perrita llamada Brandy. Ese can se llama Sayuri en la vida real y es propiedad de Monique Klosowski, una adiestradora de canes.

El filme de Tarantino tuvo 10 candidaturas a los Premios Oscar, y ganó en las categorías de mejor actor de reparto para Brad Pitt y de mejor diseño de producción.

Los clásicos de mascotas

Provenientes de diversas razas y tamaños, los perros han cautivado a la audiencia de todas las edades con su encanto y habilidades únicas en el mundo de la actuación. Desde dramas como 'Siempre a tu lado', hasta comedias como 'Marley y yo', estos actores perrunos dejaron su huella en la industria cinematográfica, generando grandes recordaciones en proyecciones importantes y galardonadas.

Hachiko

'Siempre a tu lado' es una película que le mostró a la audiencia hasta dónde puede llegar la fidelidad y lealtad de los perros. La actuación de Hachiko ha sido una de las películas más destacadas en los últimos tiempos y con mejor éxito en taquilla de las películas caninas, llamando la atención de importantes directores como Seijiro Koyama, quien pidió apostarle a incluir más la actuación de perros en sus películas.

Es importante destacar que el vínculo entre el perro y su entrenador es fundamental para lograr actuaciones memorables en la pantalla. Detrás de cada actuación hay horas de entrenamiento especializado. Los perros actores trabajan en estrecha colaboración con entrenadores expertos que les enseñan desde trucos básicos hasta secuencias más complejas, buscando la mayor naturalidad posible en la escena. Los perros actores son capaces de recrear repetidas veces las diferentes escenas que la historia requiera, generando respeto en el set de grabación por sus altas capacidades de comprensión y conciencia ante los humanos y el mundo.

Desde los inteligentes border collies hasta los leales labrador retrievers, diferentes razas de perros han dejado su marca en grandes producciones con historias conmovedoras como '101 Dálmatas' o 'La razón de estar contigo', película dirigida por Lasse Hallström, un perrito que reencarna en diferentes estilos de vida, como estar abandonado en un bote de basura hasta pasar a trabajar con un policía, enseñando que la vida es una aventura llena de momentos difíciles y otros divertidos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas