Mascotas

Luz verde para exportar alimentos hidrolizados para mascotas a Chile

El mercado chileno es el cuarto para este tipo de productos, Colombia ya exporta a países como Perú, Ecuador y Venezuela
Por:
Juan Diego Murcia
30 de agosto de 2023
Comida para perros
Comida para perros

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, liderado por Juan Fernando Roa, anunció que Chile aceptó los requisitos sanitarios para la exportación de alimentos para mascotas de vísceras aviares, bovinas y porcinas de origen colombiano.

El proceso comenzó por solicitud del sector privado en 2022, por interés del gremio y comercializadores de esta subclase de productos, para que el ICA iniciara trámites en materia sanitaria con Chile.

Las autoridades sanitarias de ambos países intercambiaron informaciones técnicas, que fue analizada y ajustada en mesas de negociación efectuadas durante 2023, las cuales definieron los requisitos sanitarios para la exportación de estos productos hidrolizados para mascotas.

El SAG explicó que la propuesta presentada por Colombia se ajustaba a las condiciones establecidas y aprobó la expedición del certificado zoosanitario de exportación (CZE). Cabe recordar que los productos hidrolizados colombianos ya tienen entrada a otros mercados como Ecuador, Perú y Venezuela.

Este logro fue articulado por el MinAgricultura, el ICA, los pequeños, medianos y grandes productores, y el Servicio de Agricultura y Ganadería de la República de Chile (SAG).

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas