Mascotas

Perros de asistencia son la nueva apuesta de compañía

08 de noviembre de 2016

Cuando se habla de perros de asistencia, lo primero en lo que se piensa es en acompañamiento para personas con alguna enfermedad o discapacidad. Pero Dayeni Basabe Escobar quiere cambiar esa historia, y por eso cree que cada una de las personas debería tener un perro de asistencia.

La idea de Escobar, nace cuando a temprana edad de su hijo especial, ahora con 33 años, los perros empezaron a ser unos ayudantes para todo lo que necesitaba. Al ver esto toma la decisión de aprender más sobre estos animales, y hace todos los entrenamientos necesarios para adiestramiento, obediencia y defensa, pero se dio cuenta que con la convivencia se podría aprender más de ellos.

Escobar afirma que un perro de asistencia nace, no se hace porque debe ser un perro equilibrado, que no sea nervioso, feliz, presto a recibir órdenes y sin brusquedad, que son las características que ella identifica y le permiten saber cuándo un perro puede ser de asistencia y cuando no.

El vínculo y la conexión que debe existir entre perro y amo, debe ser tan poderosa como cuando se conoce al amor de la vida, es la comparación con la que logra explicar Dayeni el sentimiento que existe cuando un niño o adulto en condición de discapacidad conoce al perro que será su compañía por toda la vida.

El tiempo de entrenamiento de estos amigos peludos, es variable ya que mientras unos aprenden en 4 meses el entrenamiento completo, otros lo hacen en un año o más, pero esperan a estar completamente preparados para sus nuevos amos.

Aunque la mayoría cree que sólo los Golden y los Labrador pueden ser perros de asistencia, Escobar insiste que los criollos son los mejores aprendices y tiene aún más amor para dar por sus condiciones anteriores. 

La historia de Twister, el perro criollo
Twister es un perro de raza criolla que llegó a la Fundación Huellas. Tiempo después conoció a su dueño de 25 años cuadrapléjico y que sólo puede mover los ojos y hacer ciertos ruidos. Desde ese instante formaron un vínculo, y Twister avisa cada vez que su amigo tiene reflujo, o cuando se está mordiendo la lengua le ladra y le llama la atención

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas