Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En el caso de necesitar una buena raza de perros para tener en una finca, la primera recomendación es que si se desea que el perro sea un guardia de seguridad la raza a elegir debe ser grande.

Razas como el weimaraner, el pastor alemán, doberman, el mastín sudafricano o el bóxer son perros que se caracterizan por ser animales muy astutos, atléticos y temperamentales, por tanto pueden hacer una excelente labor cuando se trata de brindar seguridad.

No obstante, hay que tener en cuenta recomendaciones hechas por expertos, como por ejemplo que al ser razas tan grandes es clave que se haga un adiestramiento previo para que reconozcan a las personas y no vayan a atacar.

Otro de los aspectos que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un perro de finca es su pelaje para identificar las condiciones climáticas que más convienen para los caninos.

Cuando los animales tienen mucho pelo, es preferible que se lleven a fincas ubicadas en zonas de tierra fría, mientras que si su pelo es corto, se recomiendan en climas cálidos y templados. De igual manera, se les debe hacer baños y limpiezas periódicas para evitar enfermedades y plagas que afectan a los caninos como por ejemplo las garrapatas y las pulgas, pues estos perros están bastante expuestos a estos riesgos.

A continuación Agronegocios le brinda un listado de las razas caninas favoritas para tener en fincas.

Weimaraner
Es un perro de pelaje corto y figura atlética. Se destaca por ser un perro hiperactivo y cazador. Su carácter es dócil con sus amos, pero funciona muy bien como perro de guardia dada su altura. Una de sus debilidades es que sufren de ansiedad y pueden ser muy hostiles con desconocidos.

Mastín sudafricano
Al igual que todos los mastin, esta raza impone respeto apenas se le mira. Son perros muy apropiados para realizar labores de guardia y de defensa del territorio.Al igual que otras razas es muy afectuoso con su amo, pero resulta en ocasiones muy peligroso para desconocidos.

Pastor alemán
Es una de las razas más famosas del mundo. Conocidos por ser los perros policías por su inteligencia, astucia, condiciones físicas y agilidad.Es una raza creada precisamente para la guardia y protección de rebaños, por lo cual se convierte en una excelente alternativa.

Bóxer
Es un perro de trabajo de origen alemán, que se destaca por su obediencia y el respeto por sus amos.Es un perro muy ágil y altamente defensivo cuando percibe algún peligro, además puede atacar ferozmente a pesar de su apariencia tranquila y dócil.

Tenga en cuenta que• se deben buscar razas de perros para trabajo.• su tamaño debe ser preferiblemente grande para la seguridad.• el adiestramiento es crucial cuando son muy agresivos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.