Mascotas

Planes perfectos para hacer con las mascotas

24 de enero de 2017

El mundo y la sociedad van cambiando y con ello también sus costumbres, este es el caso de Colombia que lentamente se une al famoso movimiento pet friendly, una filosofía que en el mundo ya es un hecho. 

En Colombia, especialmente ciudades como Medellín y Bogotá, existen gran cantidad de establecimientos pet friendly, por eso Agronegocios le aconseja algunos lugares que puede visitar con su compañero peludo para que tenga la posibilidad de escoger. 

Endulza tu Paseo, por ejemplo, es un lugar tradicional para comer postres después de dar un largo paseo por la Sabana bogotana, su mascota lo podrá acompañar a usted y a su familia. Pilar García, propietaria de Endulza tu Paseo afirmó “permitir el ingreso de perros le da tranquilidad al cliente de tener al lado a su mascota, y las zonas verdes que tenemos permiten que tanto los perros como sus dueños disfruten y jueguen después de un rico postre”. 

Otro plan perfecto para hacer con su perro o gato es ir a comprar accesorios, ropa o a una sesión de peluquería en la que el dueño esta vez será quien se siente a esperar mientras la mascota es quien disfruta, por eso existe Le Pet, una tienda de mascotas en la que podrá disfrutar de un café junto con ellas. 

María Paula Rodríguez dueña de Le Pet manifestó que “la cultura pet friendly ha venido evolucionando y cada vez más personas quieren salir con sus mascotas y es una tendencia de consumo en la que la generación actual no queremos tener hijos sino mascotas”. 

Y un lugar indicado para almorzar o pasar un agradable tarde al lado de tu mascota es Chorilongo, un restaurante y bar que ofrece a sus clientes chorizos y panes artesanales y la posibilidad de que su mascota pueda acompañarlos. 

David Orozco, dueño y chef de Chorilongo, manifestó que es un amante de los perros y eso hace que siempre se sienta feliz cuando uno de estos amigos de cuatro patas llega a visitar su restaurante. Afirmó que nunca ha tenido un problema con un perro porque sus amos conocen a sus mascotas y saben cómo se comportan. 

Hoy en día les ofrecen a los peludos unas vasijas con agua, pero en próximas aperturas se tendrán espacios como balcones, y también bebederos comunes y galletas. 

Chorilongo también es para ellos 
Este es el espacio ideal para disfrutar de un buen plato recibiendo el sol y en compañía de su mascota en donde ella recibirá, como cariño del dueño, una vasija con agua para calmar los momentos de sed que pueden causar un día caluroso.

Disfrute con su perro una hamburguesa
Para quienes son amantes de las hamburguesas y las malteadas este es el sitio para poder disfrutar de ese gusto y acompañado de su mascota que es bienvenido en las terrazas del establecimiento dice Emiliano Moscoso, dueño de Sierra Nevada. 

Endulza también a tu mascota
Las zonas verdes en el punto de Torca de Endulza tu Paseo permiten que mascotas y sus familias compartan en este espacio sabanero, la única exigencia que se hace es que se recojan las necesidades de peludo y que siempre esté controlado por un adulto. 

Compras y mascotas juntas
El Centro Comercial Parque La Colina permite que familias sean acompañadas por sus mascotas siempre y cuando sigan ciertas reglas como tener placa de identificación y correa para que sea paseado por un adulto, y si supera los 50 cm deberá llevar bozal. 

Las opiniones

María Paula Rodríguez
Dueña de Le Pet

“Este tema ha venido mejorando, pero también es una tendencia de consumo porque los millennials ya no queremos tener hijos sino perros y gatos”.

Pilar García 
Propietaria Endulza Tu Paseo

“Que endulza sea pet friendly le da tranquilidad al cliente de que su mascota esté al lado suyo, y con las zonas verdes pueden jugar y disfrutar”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas