Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El proyecto de ley que busca crearle una cédula de identidad a las mascotas, fue radicado en la Cámara de Representantes, por el representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez.

El representante explicó, que una vez aprobada la ley, con microchips y la creación de la Red de Identificación Animal y apoyo con la Línea Única Nacional, se podrá conseguir la información básica de cada animal, su procedencia, raza, descendencia, serial de identificación, registros de vacunación y tipificación del animal si hace parte de una raza potencialmente peligrosa y el nombre del responsable o cuidador.

La Línea Única nacional será clave en caso de perdida y/o hurto, porque así se puede llamar y poner en conocimiento a las autoridades competentes para la búsqueda de las mascotas, aseguró el congresista.

Rodríguez afirmó, con base a cifras oficiales, que en Colombia se estima que hay alrededor de 900.000 animales domésticos en situación de abandono de los cuales 120.000 estarían en Bogotá.

Además agregó, que todas las veterinarias a nivel nacional, estarían habilitadas para llevar a cabo el proceso de implantación del microchip de identificación animal y la expedición de la cédula animal.

Por último, el representante dijo en una entrevista que concedió a Red + Noticias, que una vez la mascota sea ubicada mediante el sistema único, las mascotas podrán rápidamente ser llevadas a un CAI o a un veterinario y mediante el chip,  leer su nombre, dirección, su dueño y contacto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.