Mascotas

Estas son las razas de gatos que cada vez ganan más espacio en los hogares colombianos

Los gatos al ser animales tan independientes demandan menos tiempo que otras mascotas como por ejemplo los perros, sin embargo, se deben tener algunos cuidados para que la salud del animal siempre esté lo mejor posible.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

A diferencia de los perros, los gatos son animales muy independientes, que no necesitan ser sacados al parque para que hagan sus necesidades. Igualmente son animales mucho menos ruidosos que los perros además de ser igual o más juguetones que sus competidores caninos.

No obstante, muchas personas se quejan de que estos animales son antipáticos y no tienen mucho amor por el amo, sin embargo, no todas las razas de gatos son así y hay muchos casos en que los gatos se convierten en el mejor amigo del hombre.

Según la doctora Gloria Consuelo Mora, médica veterinaria, a la hora de elegir un gato se deben mirar elementos como por ejemplo la cantidad de pelo que quieren que tenga el animal, pues de ello dependen gastos como peluquería y peinado.

Asimismo, se debe pensar en si se quiere un gato que sea muy activo y esté buscando constantemente el juego o si por el contrario se prefiere un felino que sea sedentario.

Los gatos al ser animales tan independientes demandan menos tiempo que otras mascotas como por ejemplo los perros, sin embargo, se deben tener algunos cuidados para que la salud del animal siempre esté lo mejor posible.

En este sentido, es poco recomendable dejar que el gato salga a la calle, pues existen riesgos como por ejemplo que se coman alimentos en mal estado o animales envenenados. Adicionalmente es importante como con toda mascota proveer de un plan de vacunación y desparasitación y visitar el veterinario.

Persa, los más demandados
Es una raza de gato de pelo largo que tiene su origen en Persia y es descendiente de los gatos turcos de Angora. Es una de las razas más populares y más demandas en el mercado dado su evidente belleza e imponencia, carácter apacible y porque además son una raza muy sedentaria, al punto que duermen casi todo el día.

Siamés
Es un gato que tiene su origen en Tailandia y ha sido muy importante para la cultura de este país.

Es un gato atlético, cariñoso y de pelo corto.
En ocasiones resulta ser agresivo con otros gatos.
No le va bien la soledad, por lo que no es recomendable para personas que no permanezcan en casa

Angora, ideal para niños
El gato de angora es de origen turco y es el padre genético de la mayoría de las razas de gatos de pelo largo en el mundo. Son gatos por lo general muy activos y cariñosos. Dado su pelaje pueden requerir de cuidados costosos, pero son una de las mejores razas de gatos para niños por su carácter dócil.

Los ágiles Himalaya
Tiene un gran parecido con los gatos persas, debido a su largo pelaje. Son gatos tranquilos pero expertos cazadores, dado que son muy ágiles. Son adecuados para espacios pequeños y requieren de muchos cuidados; el principal es la necesidad de cepillado casi diario con cepillos de púas metálicas.

Británico, la raza más antigua
El gato británico o mejor conocido como british es uno de los gatos europeos más antiguos que existen. Se dice que su origen surge a raíz de cruces de los gatos callejeros más bonitos. Por esta razón es que esta raza es considerada una de las mejores cazadoras y de las que mejor se adapta a los lugares domésticos. Son cariñosos pero no muy apegados.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas