Mascotas

Recomendaciones para conservar la comida de su mascota fresca y saludable

Para snacks o galletas, guárdelos en empaques herméticos y lea las recomendaciones de almacenamiento
Analista LR
Por:
Ximena González
01 de junio de 2020
Pet Food Institute

Para mantener la comida de su mascota fresca y saludable, Carlos Cifuentes, médico veterinario y vocero de Pet Food Institute destacó que no se debe dejar la comida en el plato por más de 24 horas.

"Si la mascota no lo consume todo, es mejor servir una nueva ración. La bolsa que contiene el alimento concentrado debe estar bien cerrada, en un sitio fresco, sin humedad, lejos del sol y el calor, ojalá aislada del suelo, ya que se puede contaminar con hongos y bacterias. Y en el caso de la comida enlatada o húmeda, una vez destapada debe usarse en el menor tiempo posible o pasarla a un envase con tapa y refrigerarlo. Siempre calentarlo a una temperatura ambiente o tibia antes de ofrecerlo a la mascota”, explicó Cifuentes.

Otras de las recomendaciones son lavarse las manos antes y después de manipular alimentos y golosinas, además es fundamental limpiar las superficies del mesón antes y después de preparar comida húmeda o fresca para su mascota.

Por otro lado, el dueño de la mascota debe examinar el empaque del alimento antes de comprarlo para asegurarse de que no haya sufrido daños como rasgaduras u orificios.

Finalmente, el veterinario de Pet Food Institute indicó que, "almacene los alimentos secos en la bolsa original o dentro de un recipiente de plástico o metal con tapa. Los alimentos húmedos o frescos se pueden cubrir y almacenar en el refrigerador de acuerdo con las pautas de la etiqueta. Si tiene preguntas sobre un producto específico, asegúrese de contactar al fabricante".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas