Mascotas

Recomendaciones para evitar que sus mascotas hagan sus necesidades en lugares no apropiados

Es fundamental que descarte que el perro o gato tenga algún problema físico u hormonal que esté generando este comportamiento.
Analista LR
Por:
Ximena González
12 de agosto de 2019
Corferias

Para evitar que los animales de compañía hagan sus necesidades en lugares no apropiados es necesario que siga una serie de consejos y recomendaciones, lo primero es que debe conocer más acerca a su mascota y tener la paciencia y la disposición necesaria para educarla.

La Clínica Veterinaria de la Uniagraria le recomienda en primera medida que, descarte que el perro o gato tenga algún problema físico u hormonal que esté generando este comportamiento. Dependiendo de la causa, podría ser necesario esterilizarlos o iniciar un tratamiento médico. No obstante, muchas veces el problema es comportamental.

Por otro lado, es clave que no lo regañe o maltrate. Esto puede generar más ansiedad e incluso incrementar el problema. Sea firme pero nunca use la fuerza ni los gritos. Un simple 'no' en el momento en que esté haciendo sus necesidades en un lugar inadecuado es suficiente. Recuerde que usted es el líder de la manada.

En el caso de los gatos, procure jugar con él cerca de la caja de arena un par de veces al día o mantener juguetes alrededor de la misma.

Frente a ello, la recomendación de la Clínica Veterinaria Uniagraria es que, limpie cuidadosamente los lugares que haya ensuciado su gato: eliminar el olor ayuda a evitar que orine el mismo lugar una y otra vez.

Además es clave que evite dejarlo mucho tiempo solo: la orina puede ser una manera que el animal use reclamar o expresar sensaciones negativas como el abandono, así que reducir las situaciones de estrés puede aportar a la solución de este inconveniente.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas