Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Si su  perro o su gato deja de comer, no bebe mucha agua, duerme más de lo normal y baja de peso rápidamente, puede ser su salud emocional la que esté siendo afectada, ya sea por tristeza, aburrimiento o depresión.

Por eso, es muy importante que si nota alguna alteración en su comportamiento lo lleve a un veterinario de confianza para descartar alguna enfermedad física y luego que sea valorado por un especialista en comportamiento animal.

De acuerdo con Patricia Solano, médico veterinario especialista en homeopatía veterinaria, “las causas más frecuentes que producen este desorden emocional son la falta de atención, cambios bruscos en la rutina, la llegada de otra mascota, la muerte de un compañero o los malos tratos. También debido a esa conexión que tenemos con ellos, pueden llegar a percibir nuestras emociones y resultar afectando su estado emocional”.

Sin embargo, tenga presente que cada caso es particular y los síntomas varían según sea la personalidad y el estilo de vida del animal.

“Tú eres el que más conoce a tu perro o gato, por eso cuando percibas algún cambio extraño en su comportamiento, lo sientas triste o decaído anímicamente, no tengas miedo de acudir a la clínica veterinaria o al especialista cuanto antes para que te de indicaciones o medicaciones necesarias”, agregó Solano.

Recuerde que sacarlo con más frecuencia a caminar, darle cariño y sobre todo hacerlo sentir importante, ayudará a solucionar su padecimiento. Frente a ello, Homecenter te da algunos tips para cuidar a sus mascotas.

Uno de los consejos es que evite dejar a su mascota en lugares reducidos, esto les produce mucha ansiedad y pueden llegar a hacer daños y afectar su salud.

Así mismo, es recomendable salir tres veces al día a dar una vuelta de por lo menos 20 minutos, además es clave darle la comida adecuada para su crecimiento.

Otras de las recomendaciones de Homecenter es regalarle  juguetes a sus mascotas para que se distraigan, como: pelotas, muñecos, lazos, huesos; estos últimos siempre con supervisión y lo más importante evite dejarlo solos por mucho tiempo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.