Agro

Acción Cultural Popular le apuesta a alcanzar 70 Escuelas Digitales Campesinas

Las EDC ofrecen cursos de alfabetización digital, liderazgo, conocimiento del medio, asociación y empresa, adaptación al cambio climático y paz.
Analista LR
Por:
Ximena González
27 de febrero de 2017

Con el fin de celebrar sus 70 años, la organización Acción Cultural Popular (Acpo), espera poder llegar a las 70 Escuelas Digitales Campesinas (EDC) y alcanzar los 27.000 beneficiarios mediante su campaña “MilAgro”, la que en sus dos años de existencia, ha sido seleccionada como la mejor iniciativa de recaudación de fondos del país.

Actualmente, Acpo cuenta con Escuelas Digitales Campesinas en 8 departamentos, entre los cuales se encuentran Antioquia, Boyacá, Caquetá, Cauca, Chocó, Cundinamarca, La Guajira, Valle del Cauca, beneficiando a más de 18.000 campesinos.

El programa EDC nació en el 2012 y busca mejorar las condiciones de vida del campesino, reduciendo la brecha digital con respecto a las ciudades a través de procesos educativos.

Un dato a destacar es que hoy en día, tan solo el 9,5% de los habitantes rurales de Colombia tienen conocimientos básicos de manejo de computadores y acceso a Internet.

Las EDC ofrecen cursos de alfabetización digital, liderazgo, conocimiento del medio, asociación y empresa, adaptación al cambio climático, paz y convivencia, comunicación y periodismo rural, derechos humanos, huerta casera y pesca artesanal, entre otros.

Para este año, se sumarán cursos como el programa "Mi Proyecto de Vida en el Campo”, que busca sensibilizar a los jóvenes sobre las oportunidades rurales de desarrollo personal y profesional, para promover su arraigo al territorio.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología