Ambiente

Amazon presenta compromiso con la sostenibilidad ambiental y promete su cumplimiento

Amazon presentó su Compromiso sobre el clima asumiendo una responsabilidad con la sostenibilidad ambiental
Por:
19 de septiembre de 2019
Reuters

Amazon.com Inc. asumió un compromiso significativo con la sostenibilidad ambiental el jueves, prometiendo cumplir con los términos del Acuerdo de París sobre el clima 10 años antes.

Su director ejecutivo, Jeff Bezos, presentó el Compromiso sobre el clima de Amazon en una conferencia de prensa en Washington, en un contexto de críticas de activistas y un grupo de sus propios empleados, un día antes de que los trabajadores de todo el mundo salgan a llamar la atención sobre el cambio climático.

“Hemos estado en el medio de la manada en este tema”, dijo Bezos. “Queremos pasar a la vanguardia. Queremos ser líderes”.

Dara O’Rourke, quien dirige el equipo de sostenibilidad de Amazon, dijo que el 40% de la energía que usa la compañía ahora proviene de fuentes renovables y alcanzará el 80% para 2024 y el 100% para 2030, con miras a alcanzar la neutralidad en carbono para 2040. Para llegar allí, Amazon ha realizado un pedido de 100.000 camionetas eléctricas de Rivian Automotive Inc., una compañía en la que ha invertido. Los primeros vehículos llegarán en 2021.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología