Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El secretario de Agricultura Departamental Rodolfo Correa anunció el inicio de las obras de los Polos de Desarrollo Tecnológico del Oriente que, con la actual coyuntura, por la pandemia producto de covid-19, traerá consigo invernaderos de última tecnología para esta subregión que aportarán a la reactivación económica del departamento.

“Con la construcción de las ciudadelas agrotecnológicas, Antioquia tendrá por primera vez tecnología de punta en cosechas bajo techo, esto aumentará la productividad de sectores como el tomate en más de 700%, pasando de recoger 6 kilos por metro cuadrado a 45; esto es un hito en la agricultura colombiana y una mejora sustancial en la productividad de asociaciones de la región”, dijo el jefe de la cartera de agricultura.

Además, las ciudadelas agrotecnológicas a parte de contar con invernaderos, tendrán todo lo necesario para que los habitantes de la subregión Oriente pongan en marcha todos los procesos de transformación y valor agregado en el agro.

“Las Ciudadelas agrotecnológicas traerán consigo progreso al departamento. Además de invernaderos, la infraestructura tiene todo lo necesario para que los productos antioqueños salgan a mercados internacionales con los más altos niveles de calidad”, puntualizó Rodolfo Correa Vargas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.