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Como un paso más en su proceso de modernización tecnológica, el Banco Agrario lanzó hoy su billetera móvil -Agromóvil-, con la cual los productores agropecuarios y personas ubicadas en zonas rurales del país podrán realizar sus operaciones financieras con cualquier tipo de teléfono celular, informó la entidad financiera.

De esta manera, solo será necesario utilizar la línea telefónica y sin necesidad de datos, Agromóvil reemplazará el efectivo, las firmas y las tarjetas débito o crédito, ya que permitirá recibir pagos, hacer retiros, recargar líneas de telefonía celular prepago, hacer transferencias o pagar servicios públicos y privados, entre otras operaciones.

“El Banco Agrario viene modernizándose para hacer más fácil el manejo de los productos financieros por parte de nuestros clientes, y por ello nos complace lanzar hoy esta nueva herramienta para los usuarios de la entidad en zonas rurales, donde el acceso a estos servicios muestra notables limitaciones”, señaló su presidente, Luis Enrique Dussán.

Para acceder a Agromóvil, servicio para el cual se cuenta con Telefónica como aliado tecnológico, el usuario deberá abrir desde su celular, una cuenta de depósito electrónico, que corresponde al mismo número telefónico, solamente con los siguientes datos: nombre completo, número de cédula y fecha de expedición de la misma. Inicialmente se pondrá en funcionamiento en los departamentos de Huila y Boyacá.

En desarrollo del proyecto piloto, previsto para un lapso de máximo seis meses, los clientes del Banco Agrario podrán recibir por esta vía cuatro tipos de pagos, correspondientes a la venta de sus productos, nómina, subsidios de la caja de compensación Comfaboy y los de Familias en Acción.

Asimismo, estarán en capacidad de hacer retiros de efectivo en cajeros y corresponsales bancarios; recargar líneas de celular Movistar; cancelar servicios públicos de energía eléctrica (ElectroHuila y Ebsa), gas (Alcanos), telefonía celular y hogar (Movistar) y realizar transferencias.

El objetivo con Agromóvil es reemplazar gradualmente el uso del efectivo y fomentar un ecosistema de pagos digitales a través del celular, ya que el consumidor podrá hacer compras o pagos, de una manera rápida, conveniente e innovadora, destacó la entidad financiera.

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