Tecnología

Bayer impulsa las innovaciones y productividad agrícola

09 de agosto de 2016

La empresa Bayer lanzó su nuevo programa de innovación abierta Grants4Traits ofreciendo soporte económico y financiero a ideas y proyectos innovadores que busquen aumentar la productividad de cultivos mediante semillas mejoradas y para el cual está invitando a participar a investigadores universitarios, instituciones científicas y startups de todo el mundo.

Ofrecerá asistencia científica además de la financiación de proyectos prometedores y se involucrará en proyectos de investigación proporcionando su experiencia y tecnología.

El apoyo podría ampliarse, posteriormente en colaboraciones de investigación a largo plazo.

Las solicitudes de Grants4Targets se pueden enviar de forma fácil y rápida a través del sitio web grants4traits.bayer.com/. Sólo se debe enviar información que no sea considerada confidencial.

Los proyectos presentados alrededor de semillas pueden dar soluciones en algunos de los siguientes campos: Mejoramiento del rendimiento de cultivos, control de insectos, control de plagas y enfermedades, de malezas, mejoramiento genético.

El doctor Adrian Percy, jefe de investigación y desarrollo de la división Crop Science de Bayer, sostuvo que con esta iniciativa, la compañía trata de impulsar la innovación en semillas para obtener más productividad agrícola. “La agricultura necesita urgentemente nuevas soluciones. Los cultivos de todo el mundo se enfrentan a una creciente presión de malas hierbas, insectos, enfermedades y condiciones climáticas desfavorables”.

Percy agregó que “sin embargo, este reto es demasiado grande para una sola empresa. Esta es la razón por la que tanto empresas grandes como pequeñas, universidades y otros centros de investigación tienen que unir fuerzas con el fin de respaldar la innovación y encontrar juntos las mejores soluciones para una agricultura sostenible”.

La fecha límite para las postulaciones es el 31 de octubre de 2016. La decisión sobre la asignación de concesión es de única y absoluta discreción de casa matriz de Bayer en Alemania. Los ganadores serán anunciados en diciembre de 2016 y recibirán respuesta y evaluación, directamente a los e-mails que inscriban en la solicitud. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología