Agro

Cáscara, el emprendimiento que transforma el bagazo de caña de azúcar en empaques

La compañía ha comercializado en Colombia cerca de 2,5 millones de empaques y anunció la apertura de su primera oficina en México
Por:
Juan Diego Murcia
09 de noviembre de 2022
Cáscara
Cáscara

Una de las problemáticas que más afecta a los diferentes ecosistemas del mundo tiene que ver con el desecho de empaques. Acorde a cifras de Acoplasticos, se producen cerca de 1,4 millones de toneladas en materiales plásticos por año, que muchas veces no son reciclados y que no llegan a los vertederos públicos.

Estas situaciones dieron nacimiento a Cáscara, una greentech que transforma residuos orgánicos o reciclados, entre los que se encuentran el bagazo de la caña de azúcar, en empaques para alimentos biodegradables que tardan en descomponerse entre 8 a 12 semanas.

Martín Ramírez, CEO y CPO de la compañía, dijo que son una empresa que busca ser líder en innovación en el desarrollo de empaques amigables con el medioambiente. “Llevamos 6 años trabajando en la iniciativa de diseño y 2 en el mercado, en este tiempo hemos logrado triplicar la facturación y causar un gran impacto en la reducción de residuos plásticos en el país”.

En su portafolio y matriz existen empresas de la industria de la moda, licores y bebidas. Es un emprendimiento que brinda productos altamente estéticos y a un bajo costo, para abastecer al segmento de domicilios y take-away.

La compañía ha comercializado en Colombia cerca de 2,5 millones de empaques. “Para nosotros es un orgullo haber competido junto a grandes empresas de Colombia y haber obtenido el segundo lugar, después de Cerrejón, la empresa más grande de carbón del país, lo cual tomamos como un impulso para seguir trabajando en nuestro laboratorio de innovación a favor del medio ambiente”, agregó.

No solo tiene clientes como Wok, Crespes and Waffles, Bavaria, Grupo éxito y Diago, sino que abrirá su primera oficina en México y está en proceso de levantamiento de capital para llegar a otros países de América Latina y contribuir a la reducción de residuos plásticos en la región.

También cuentan con algunos desarrollos de empaques biodegradables para bebidas alcohólicas para reemplazar a los six packs.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología