Agro

Corona Industrial recibió reconocimiento de la Andi por su innovación para el agro

El portafolio Crento de la compañía transforma el agro y ayuda a los agricultores a mejorar el desempeño de sus cultivos y cosechas
Por:
Juan Diego Murcia
16 de agosto de 2022

En el marco del séptimo Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, Corona Industrial fue una de las cinco organizaciones destacadas en el Ranking de Innovación Empresarial 2022, gracias a un nuevo portafolio de minerales modificados para el agro llamado Crento.

Este portafolio permite corregir suelos con menor cantidad de productos haciendo una composición y dosificación adecuadas para cada terreno.

Según el reconocimiento, ante la escasez de fertilizantes por cuenta de la guerra en Ucrania y otros factores internacionales, esta innovación permite diversificar la oferta de productos en la dimensión agrícola y tener autonomía en fertilizantes.

Este Ranking fue una iniciativa entre la Andi y la Revista Dinero para visibilizar el esfuerzo, comportamiento y logros en el mercado nacional e internacional. En 2022 participaron más de 340 empresas de 17 sectores diferentes, con presencia en 25 departamentos.

Nutresa, Sura, Alsec y Grupo Familia fueron las otras cuatro empresas reconocidas durante el Congreso que se llevó a cabo en Cartagena.

Cabe recordar que la compañía tiene una división de Negocios de Insumos Industriales y Energía, en el que producen insumos y materias primas para la industria cerámica y para la agroindustria a través de Crento.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología