Tecnología

En la U. Nacional elaboraron bebida no fermentada que mejora la digestión

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
13 de febrero de 2018

Luego de dos años de investigación, Camila Bernal, microbióloga y magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia, elaboró una bebida no fermentada que incluye probióticos comerciales y prebióticos en condiciones de refrigeración con estabilidad fisicoquímica y con una viabilidad recomendada para los efectos probióticos por un periodo máximo de 12 días, informó la institución. 

Los alimentos que contienen probióticos como una alternativa saludable para mejorar la digestión de los consumidores solo se conocía en alimentos como yogur natural, aceitunas y chocolate negro, entre otros.

Sin embargo, se sabía poco sobre la existencia de una bebida preparada a base de microorganismos vivos y de ingredientes no digeribles que benefician el organismo mediante el crecimiento y la actividad de ciertos microorganismos del colon, mejorando la salud, de acuerdo con información de la Universidad Nacional. 

Los frutos rojos que se escogieron para la creación de la bebida fueron la mora y la fresa, “por sus componentes bioactivos como fenoles y antocianinas, entre otros, que han demostrado tener potencial antioxidante. Igualmente incluye una adición de papaya como estabilizante natural de pH de la bebida y por su contenido de fibra”, explicó la investigadora.

Con la elección de estas frutas, Bernal busca contribuir a reducir pérdidas poscosecha de la cadena agroindustrial, especialmente en la región Andina, donde las comunidades cultivan estos frutos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología