Agro

Jhon Didier Ruiz es nuevo presidente del Consejo Profesional de Medicina Veterinaria

El doctor Ruiz es médico veterinario y desde 2015 ejerce como decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del CES
Por:
Juan Diego Murcia
12 de abril de 2023
Jhon Didier Ruiz Buitrago - presidente del Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Jhon Didier Ruiz Buitrago - presidente del Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia

El decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del CES, Jhon Didier Ruiz Buitrago, fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Colombia para el bienio entre 2023 y 2025.

Ruiz es médico veterinario, magíster en farmacología de la Universidad de Antioquia y doctor en Farmacología de la Universidad Extremadura.

“El propósito con la presidencia del Consejo es empezar a trabajar por la calidad de los servicios veterinarios y de producción animal del país. Nuestro interés es dar a conocer el trabajo logrado desde la facultad y el Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES en temas de calidad de los servicios veterinarios y de producción animal, para que se puedan implementar en todo el país; la clasificación y sistemas de gestión de la calidad del servicio”, afirmó.

Ruiz se ha desempeñado como docente e investigador en varias universidades como la de Antioquia, Unal, la Pedagógica y Tecnológica de Colombia, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Universidad CES.

Las líneas de trabajo del decano se enfocaron en investigación de farmacología y terapéutica. Además, participación en estudios y publicaciones como Prevalencia de los títulos de anticuerpos de Brucella canis en la especie canina, Detección de alteraciones en los parámetros de coagulación sanguínea en caballos criollos colombianos, entre otros.

Desde 2015 se ha desempeñado como decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES y reelegido en 2021 para desempeñarse hasta 2024.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología