Uno de los problemas más importantes que han encontrado en India es la falta  de productividad en las tierras agrícolas ya que solo un tercio de los terrenos para este uso está mecanizado. Según los expertos esto se da porque los cultivadores no tienen recursos para invertir en tractores, así según señaló el Diario El País “una hectárea rinde unas tres toneladas de grano y el campesino promedio posee y trabaja menos de una hectárea: con suerte produce dos toneladas”. Mientras que en EE.UU. una misma hectárea rinde 10 toneladas y cada campesino con los recursos suficientes alcanza a trabajar hasta 200 ha, por lo que puede producir 2.000 toneladas.

Viendo estas necesidades, y que a pesar de que se den incentivos, los cultivadores no podrán comprar este tipo de maquinaria, y además tener recursos para el sostenimiento, nació en este país la aplicación Trringo, que según recoge el Diario Español, funciona bajo el concepto de economía colaborativa como Uber o Airbnb para un Smartphone, que permite compartir tractores. El diario señala que lo que permite es que “cuando un campesino rico no usa el suyo se lo deja a un vecino más pobre por unos 5 euros la hora”.

Según la página web para quienes no puedan hacer la orden por la aplicación, se podrá pedir llenando un formulario en web o llamando directamente. Así, la empresa Mahindra & Mahindra, productora de tractores que creó el modelo y la aplicación, espera llegar a un millón de usuarios.