Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Agricultores que trabajan con este tipo de vehículos cuentan cómo han ido poco a poco reemplazando el uso de animales y disminuyendo la jornada laboral, lo que se traduce en una reducción de costos de mano de obra.

El comprador cuenta con un amplio portafolio que varía según el tipo de potencia que busque. Hamilton Ruiz, director de ventas nacional de Artic Cat, explicó que todos los ATVs que ofrece la compañía se pueden encontrar en el mercado con los más altos estándares de calidad.

“Sabemos que todos nuestros clientes tienen diferentes necesidades. Esta razón nos lleva a que hoy en día materialicen sus expectativas en producción laboral o deportiva”, indicó Ruiz.

Otro componente adicional que cobra fuerza en las cuatrimotos, es el ahorro de combustible. Según Ruiz, el diesel es cada vez más apetecido para el trabajo de campo. “El 700 bicilindrica sohc de motor diesel ofrece un alto performance a muy bajas revoluciones por 4.400 rpm, tiene valor de par máximo de 2.250 rpm, lo que garantiza una óptima gama para el trabajo, para la durabilidad del motor y tiene un precalentador de bujía que ayuda al arranque en frío del vehículo”, añadió.

La versatilidad en cuanto al tipo de cuatrimotos que se comercializan en el país es amplia, por ejemplo se encuentra la Prowler HDX 700, TRV 450, la Mud Pro 1000, Kymo, Kawasaki, Can-Am, entre otras marcas, que son vendidas la mayor parte en el Atlántico, Meta y Cundinamarca.

Por su característica meramente deportiva los diseños suelen ser entre modernos y agresivos. Existe por ejemplo, cuatrimotos equipadas con transmisión automática en las 4 ruedas que ofrecen una mayor facilidad para dar reversa sin importar el terreno donde se encuentre y tener una amortiguación independiente en la parte trasera.

Están aquellas que cuentan con motores de cuatro tiempos con encendido eléctrico y transmisión 4x2 ó 4x4 según las exigencias del terreno. Otra gama de cuatrimotos cuenta con rines de aluminio diseñada para corredores pequeños y que están empezando a incursionar en el tema.

Por lo general, cuentan con un motor cuatro tiempos con transmisión automática CVT, refrigerado por aire, con 6.3 caballos de fuerza y potente luz delantera; sumado a un mecanismo de apagado de emergencia con manilla tipo jet ski. Por otro lado, figuran las cuatrimotos de alto desempeño dirigida a conductor arriesgados y decididos. Maneja un motor cuatro tiempos de 249 cc, refrigerado por agua, que le permite andar en pista y en trocha.

Generalmente este tipo de cuatrimotos posee 18 caballos de fuerza que lo hacen más potente y resistible sin importar el tipo de terreno. Es más cuenta con transmisión automática CVT, común en los ATV de Kymco con frenos de disco delanteros y traseros que le permiten al conductor tener un excelente agarre en el momento indicado.

Adicionalmente, está diseñadas con rines de aluminio ensanchado lo cual hace que exista una mayor superficie de adherencia en las llantas. Si va a comprar una cuatrimotos tenga en cuenta las instrucciones sobre el manejo.

El primer paso para conducirla es poner los pies en el piso procurando no irse para un lado, pues no tener esta precaución puede ocasionar un grave accidente.

Variada solución en remolques
Los remolques son vehículos de carga no motorizados que sirven para el transporte de cuatrimotos de una hasta cuatro unidades en plataformas de dos ejes con tres accesos de cargue, bodega en aluminio o plástica americana.

En el mercado se encuentra de una a hasta cuatro unidades con rampa, canaletas guía y ganchos de amarre. También están los de transporte náutico, remolques para, lanchas, veleros, yates y jet sky, la mayor parte elaborados en lámina, coll rolled, galvanizada o aluminio. Los transportes de vehículos de competencia son otra gama que trabaja sobre plataformas fijas o abatibles de sistema mecánico de fácil operación y bajo peso que permiten un mejor traslado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.