Tecnología

Optimice sus insumos agricolas con la tecnología agropecuaria 2.0

La tecnología se ha convertido en el aliado número uno del agroempresario para manejar mejor la siembra y optimizar recursos.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Múltiples cultivos
El software agropecuario, por ejemplo, es una herramienta que le permite al empresario del campo, manejar la siembra de forma organizada. Usted podrá administrar de manera precisa y sin desperdiciar, la cantidad de fertilizantes, los abonos y la nómina de sus empleados. También tendrá la posibilidad de medir y controlar el tiempo, el riego y otros factores de carácter administrativo.

En la ganadería
Es una de las actividades más tecnológicas del sector. Esto, por la facilidad que ofrece para el control de la natalidad y mortalidad de las reces, los periodos de preñeces, días de celo para reproducción, control del peso, fechas de matadero, inseminaciones, vacunación y litros de leche, entre otros.

Los arroceros
Sacfa y Sifa, son softwares bien conocidos dentro de este gremio. Ambos son sistemas administrativos que permiten el control del proceso de siembra, insumos, maquinaria, costos e ingresos. Con la conjugación entre la tecnología y su gestión profesional, no perderá ni un centavo de la inversión que realizó en el proyecto de cultivo. Dice Rafael Hernández, presidente de Fedearroz, que “la adopción de nuevas técnicas de agricultura, como los softwares de cultivos son lo más positivo que le pudo pasar al agro”. En esta opinión coincide la administradora agropecuaria, Stephanye Guzmán, quien asegura que la tecnología se ha convertido en el aliado número uno del agroempresario para manejar mejor la siembra.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología