Tecnología

“Queremos que los agricultores ganen más dinero”

La idea es que el productor ofrezca su cosecha con anterioridad y negocien con posibles compradores. La app busca dinamizar este proceso.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Pensando en su necesidad como productores y en la de sus vecinos idearon junto con su madre, Rosalba Vergara, una solución para los problemas de comercialización, de manera que el cultivador siempre encontrará donde comercializar su producto. Hoy están en etapa de crecimiento y aspiran hacer su empresa familiar.

¿Qué producen en su finca y dónde está?
Somos productores de papa y cebolla en Toca (Boyacá), tenemos la experiencia de trabajar en el campo y sabemos que así como se gana, se pierde.

¿Hace cuánto trabajan en la app?
La visita del Ministerio fue en marzo de 2014. En el punto donde estamos, que es la fase de crecimiento y consolidación, viajamos todos los sábados a Bogotá para reunirnos con un equipo que nos brinda asesoría legal, en comercio, redes sociales y programación y vamos perfeccionando la idea.

¿Cómo ha sido el proceso?
Sabemos que se presentaron 700 ideas de las cuales se seleccionaron 50 de Boyacá pero al final solo 19 en todo el país recibieron el apoyo. Nosotros solo presentamos la idea (fase de ideación), luego nos ayudaron a hacerla viable a validar si realmente era necesaria y nos asignaron mentores para llevarla a cabo.

¿En qué trabajan?
Estamos arreglando la página web la cual se va a lanzar oficialmente la próxima semana en nuestro municipio. Con la aplicación también estamos en proceso de desarrollo para que esté disponible las próximas semanas.

¿Cómo opera la app?
La idea es que el productor ofrezca su cosecha con anterioridad y negocien con posibles compradores, la página web es como una base de datos.

¿Quién es su mentor en esta etapa?
El gerente nacional de eventos de Bavaria quien nos ayuda a hacer contacto con los principales almacenes de cadena, ya hicimos un piloto con Makro.

¿Este proyecto cambió sus perspectivas?
Si, yo apliqué para las becas de talento digital porque quiero estudiar ingeniería de sistemas. Sabemos que el desarrollo será de beneficio para todos los agricultores, les mejorará su vida porque tendrán más ingreso. También significa un beneficio económico para nosotros que estamos construyendo nuestra empresa.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología