Contenido patrocinado

Tejidos Sintéticos de Colombia cumple 35 años tejiendo progreso en la industria nacional

Con 35 años de experiencia, esta empresa santandereana es una de las líderes en producción de soluciones de sombrío
Por:
Salomón Asmar Soto
20 de agosto de 2020

En la década de 1980, el mercado de tejidos industriales en Colombia atravesó por un giro revolucionario en sus dinámicas productivas cuando, el fique, considerado entonces la principal materia prima, dominaba el sector.

Para ese entonces, un grupo de empresarios santandereanos comandó la tarea de cambiar la cultura del consumo masivo de las fibras naturales por artificiales, y así catapultar a una industria dedicada a la generación de telas en polietileno y polipropileno. Estos, al ser empleados en diversos renglones de la economía como la agroindustria y la construcción, empezó a entrelazar la historia de Tejidos Sintéticos de Colombia, Tesicol S.A.

Tesicol S.A., con 35 años de experiencia, es una de las empresas líder en la fabricación de productos especializados en dar soluciones de sombrío y cerramiento bajo la marca polisombra, además de la fabricación de medios de unión y fijación con su línea de cordeles, hilos y sogas, para el uso agroindustrial y doméstico.

Generando más de 200 fuentes de empleo directo y alrededor de 600 indirectos, esta empresa sembró sus bases en Girón, Santander, y desde allí ha dado cobertura al mercado nacional y exportado a más de 15 países.

"Tesicol enfoca todo su esfuerzo, día a día, para mantener el liderazgo a nivel nacional y de Latinoamérica, incorporando nuevas líneas de productos con el objetivo de proveer a sus clientes una solución integral y con el mejor servicio", indicó su presidente, María Alejandra Gómez.

Para la directiva, los logros de la empresa están sustentados "en un equipo humano íntegro, que mediante sus aportes profesionales y basados en la disciplina, la excelencia, la cooperación y el respeto, hacen que la compañía sea percibida como la mejor oferta del mercado y que a su vez sea un lugar extraordinario para el desarrollo profesional de los santandereanos".

Como objetivo, Tesicol se planteó el crecimiento industrial y ampliar su participación en el mercado, fortaleciendo su proceso productivo y su relación con aliados comerciales. Asimismo, las exportaciones, eje principal del crecimiento de la compañía desde hace 20 años, aportan a su reconocimiento nacional e internacional.

"Tesicol está comprometida con la sostenibilidad de su operación y actividades, capitalizando a favor los retos y oportunidades del entorno actual, para construir la evolución de su gestión y el desarrollo de la región, generando impactos positivos a la sociedad y al medio ambiente, siendo parte fundamental en el progreso de la sociedad y del país", concluyó su presidente.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología