Tecnología

Universidades en Antioquia se unen en proyecto de educación rural

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
31 de enero de 2018

Con un campus universitario, que albergará al mismo tiempo a diferentes instituciones educativas, comenzará el modelo colaborativo de educación rural para el nordeste de Antioquia, un proyecto liderado por instituciones de educación superior regional que busca brindar oportunidades de formación universitaria a las comunidades menos favorecidas en esta zona del departamento. 

Las instituciones que lideran la red son: la Universidad de Antioquia, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la Fundación Universitaria Católica del Norte, la Escuela Superior de Artes Débora Arango, la Universidad de Envigado, el Tecnológico de Antioquia y la Institución Universitaria Pascual Bravo, además de contar con el respaldo del Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación Departamental, la Corporación para el Fomento a la Educación Superior de Antioquia y Empresas Públicas de Medellín.

La iniciativa pretende acercar la educación superior a jóvenes vulnerables de la población, como excombatientes de las Farc, mineros, campesinos, víctimas del conflicto armado y escolares, a partir de la lectura territorial que comprende necesidades y vocaciones de la región.

La socialización de los programas ofertados será dada a conocer a la comunidad por medio de una feria de servicios que se realizará en la sede El Tablón, del municipio de Guadalupe, el próximo 13 de febrero. El programa pretende acoger a estudiantes de Carolina del Príncipe, Amalfi, Gómez Plata, Guadalupe, Anorí, Yolombó, Remedios y Segovia.

“La firma de este convenio es importante para la Institución Universitaria Pascual Bravo porque reúne las voluntades de varias instituciones de educación superior públicas trabajando por la educación superior rural. Están enfocados en una región de Antioquia que ha sido muy golpeada por la violencia y que hoy está en camino de sanar esas heridas, salir adelante, volver a creer en sí misma y en sus ciudadanos”, afirmó Mauricio Morales, rector de la I.U. Pascual Bravo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología