Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La producción de arroz en Colombia disminuyó de manera importante en los últimos años, pero gracias al uso de tecnología se sigue contrarrestando este problema llegando a más regiones del país innovando en los procesos de la agricultura tradicional.

Estas 900 hectáreas se suman a las que ya se vienen implementado en Colombia en cultivos como soya, maíz, pastos, frutales, flores, forestales, papa y caucho.

'El uso indebido de prácticas de manejo de suelos y la utilización desmedida de agroquímicos y fertilizantes, han ocasionado una degradación en los suelos, lo que ha incidido directamente en el menor rendimiento de los cultivos y menor ingreso y competitividad de los agricultores', afirmó el ingeniero Álvaro Sánchez, Gerente de Agrinos en Colombia.

Las tecnologías HYT, con el liderazgo del producto Terravite-S21, constituyen la propuesta ecológica más novedosa del mercado mundial de cultivar.

'Los cultivos de arroz en Colombia registran afectaciones que limitan seriamente la productividad, como el ataque del complejo ácaro-bacteria. Agrinos tiene un papel protagónico en este escenario en la medida en que aporta desde la biotecnología de nutrición de las plantas, fortaleciendo los atributos de tipo genético y propiciando mejoras en la productividad visibles desde el primer ciclo de cultivo', explicó Álvaro Sánchez.

Las cifras son dicientes en términos de rentabilidad al lograr incrementos superiores al 15% en la producción de arroz en Colombia. 'Estas cifras representan beneficios en términos económicos para las regiones donde se produce masivamente este grano y además, incide en la calidad de vida de los agricultores', agregó Sánchez.

Según estadísticas, el uso de productos especializados aumenta la rentabilidad hasta en un 15%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.