TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN AL DIARIO LA REPÚBLICA Y/O PRODUCTOS DE EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S

  1. El CLIENTE Y/O COMPRADOR Y/O ADQUIRENTE es la persona, natural o jurídica, que directamente o a través de terceros autorizados, contrata con EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. y sus vinculadas, asociadas, aliadas o empresas controlantes o controladas presentes y futuras, una (varias) suscripción(es) impresa(s) del producto(s) seleccionado(s) y que tengan capacidad legal para contratar. Como consecuencia de lo anterior, las personas que no ostenten tal condición deben abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestra base de datos.
  2. El SUSCRIPTOR es el destinatario del producto.
  3. La SUSCRIPCIÓN es el suministro de manera periódica de los ejemplares (impresos y/o digitales) del (los) producto(s) seleccionados en la información de la suscripción, por un lapso determinado y de acuerdo con las condiciones definidas en este documento.
  4. EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. se obliga a entregar oportuna y periódicamente al SUSCRIPTOR los ejemplares del (los) producto(s) seleccionados, según la frecuencia y días de circulación que se informan a través de los mismos, durante el periodo y en las condiciones en que se adquirió la suscripción.
  5. PLANES Y PROMOCIONES ESPECIALES: Los planes especiales no son permanentes, son ofertas temporales y serán ofrecidas hasta la vigencia de las mismas. Las promociones especiales son aquellas ofertas especiales de otros productos que se adicionan a la suscripción de Editorial La República S.A.S. El CLIENTE Y/O SUSCRIPTOR conoce y acepta que los planes y promociones ofrecidos inicialmente, no necesariamente se repiten o conceden en las renovaciones solicitadas o automáticas.
  6. El SUSCRIPTOR informará la dirección completa en la cual desea recibir los ejemplares del (los) producto(s) seleccionados y en caso de presentarse algún cambio de dirección o en la nomenclatura deberá comunicarla por escrito a EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. Carrera 13ª #37-32 de Bogotá y por correo electrónico a la dirección servicioalcliente@larepublica.com.co con tres (3) días hábiles de anticipación. Por lo anterior, EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. no acepta ningún reclamo por falta de entrega de la suscripción causada por la falta de comunicación expresa informando el cambio de dirección. En caso de que el lugar de entrega esté ubicado en una urbanización, unidad cerrada o edificio, la SUSCRIPCIÓN se entregará en la portería de la misma y en los demás casos es bajo la puerta, en consecuencia, no habrá comprobante de entrega. No obstante, EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S., podrá certificar algunas entregas cuando ella lo considere pertinente. EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S., no asume el compromiso de entregar en aquellos lugares no comprendidos dentro de su área de cobertura.
  7. El valor del presente contrato es el acordado por EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. con el SUSCRIPTOR / ADQUIRIENTE en el momento de la compra, precio que varía según el plan escogido por el SUSCRIPTOR. Una vez termine el plazo de cada suscripción, el valor de la misma podrá variar según lo determine EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S., para las próximas renovaciones y/o suscripciones.
  8. Con la aceptación de la compra vía telefónica y/o presencial el ADQUIRIENTE y/o SUSCRIPTOR se obliga a pagar el valor de la suscripción del (los) producto(s) seleccionado(s), por un lapso determinado de acuerdo a la Factura de Venta emitida  que le entregue EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. al ADQUIRIENTE y/o SUSCRIPTOR.
    El ADQUIRIENTE y/o SUSCRIPTOR puede escoger el medio de pago de su preferencia, siempre y cuando éste se encuentre disponible en su sector o ciudad. EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. se reserva el derecho de incluir otros medios de pago y/o de eliminar algunos cuando lo estime conveniente. En caso que el ADQUIRIENTE y/o SUSCRIPTOR no pague y/o rechace el pago del valor del servicio adquirido, EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S., cancelará el servicio sin previo aviso hasta tanto no se perfeccione completamente la operación con el efectivo pago y cobrará el valor adeudado por la vía ejecutiva. Con la adquisición de la Suscripción, El ADQUIRIENTE y/o SUSCRIPTOR autoriza a EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. a realizar el cobro cuando incurra en mora vía extrajudicial y/o judicial.
  9. La renovación debe ser previamente autorizada por el ADQUIRIENTE y/o SUSCRIPTOR en el momento de la venta. EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. realizará el cobro automático de las renovaciones quince (15) días antes del vencimiento de la suscripción vigente. Si el ADQUIRIENTE y/o SUSCRIPTOR quiere cancelar la renovación automática deberá informar tal decisión a EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. con por lo menos veinte (20) días antes del vencimiento. EL ADQUIRIENTE y/o SUSCRIPTOR podrá cambiar el término y/o plazo de la suscripción antes de la renovación automática en caso de autorizar la misma, de lo contrario el contrato se renovará por el mismo término.
  10. La suscripción será activada por EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S., en un lapso no mayor a tres (3) días hábiles contados a partir de la formalización de este contrato de suscripción.
  11. EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. presumirá entregado el producto, salvo que el SUSCRIPTOR manifieste de manera expresa, no haberlo recibido. El SUSCRIPTOR deberá informar la falta de entrega de la suscripción a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que el producto de la suscripción no fue recibido. El ADQUIRIENTE y/o SUSCRIPTOR está en la obligación de informar sus inconvenientes en el recibo del producto(s) y para esto deberá comunicarse con el departamento de servicio al cliente de EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. con el ánimo de tomar los correctivos necesarios a tiempo y buscar así la satisfacción del SUSCRIPTOR. El ADQUIRIENTE y/o SUSCRIPTOR puede llamar a la línea de atención al cliente o registrar su queja en www.larepublica.co para informar la novedad respectiva y así recibir la atención requerida.
  12. El ADQUIRIENTE y/o SUSCRIPTOR conoce y acepta que EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. no será responsable y por ende no habrá lugar a indemnización cuando no pueda entregarse el producto o se deba suspender la suscripción por fuerza mayor, caso fortuito, fallas de orden técnico, fallas de los servicios de transporte, servicios públicos, servicios conexos o de soporte o eventos que afecten el orden público. En el caso de que la suspensión sea superior a sesenta (60) días cualquiera de las partes podrá optar por la terminación del contrato, sin que haya lugar a indemnización. En este caso se hará la devolución proporcional del dinero pagado por el cliente descontando el tiempo en el que el SUSCRIPTOR recibió adecuadamente la(s) suscripción(es).
  13. Ediciones: La inscripción anual de EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. comprende el envío de 287 ediciones al año. En caso de que EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. varíe el número de ediciones se le informará a los SUSCRIPTORES con anterioridad a través de la misma publicación o en www.larepublica.co.
  14. EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. entregará la suscripción y/o productos de acuerdo con el calendario establecido para tal efecto, el cual podrá ser modificado sin previo aviso. Así mismo, se podrá modificar o eliminar cualquiera de sus productos y/o secciones que hagan parte de los mismos, de acuerdo con las condiciones y exigencias del mercado.
  15. El ADQUIRIENTE y/o SUSCRIPTOR, autoriza de modo expreso a EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S., y sus filiales o subsidiarias para recolectar, procesar y comercializar los datos entregados a EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. como "datos de entrega" entre otros, salvo que indique lo contrario, para lo cual podrá manifestarlo de manera expresa y por escrito al personal autorizado por EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. Con base en lo anterior EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S., sus filiales o subsidiarias podrán reproducir, publicar, traducir, adaptar, extraer o compendiar los datos o información suministrada. Del mismo modo le confiere la facultad para disponer de ellos a título oneroso o gratuito bajo las condiciones lícitas que su libre criterio dicte. A su vez, quien entrega sus datos personales a EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. declara que conoce y acepta que los datos contenidos en el mismo pueden ser utilizados para impulsar, dirigir, ejecutar y de manera general, llevar a cabo campañas promociones o concursos de carácter comercial o publicitario de EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. y sus filiales o subsidiarias o de otras personas o sociedades con quien esta contrate tales actividades, mediante el envío de Email, Mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación.
  16. Reclamos (Garantía): Se entenderá que el bien adquirido a través de EDITORIAL REPÚBLICA S.A.S. es un bien no perecedero. EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. presumirá entregado el producto a satisfacción, salvo que el SUSCRIPTOR manifieste de manera expresa por cualquiera de nuestros canales habilitados para ello, no haberlo recibido dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha pactada. Pasado dicho lapso sin que el SUSCRIPTOR se haya manifestado, EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. entenderá que el producto fue entregado a satisfacción del SUSCRIPTOR.
  17. El ADQUIRIENTE y/o SUSCRIPTOR declara que conoce las condiciones del presente contrato de suscripciones y acepta las condiciones del mismo.
  18. El SUSCRIPTOR autoriza el cargo a sus tarjetas de crédito automáticamente y por un periodo igual al inicialmente escogido y por los mismo(s) producto(s) tomado(s), en las mismas condiciones de entrega, cuando se trate planes de renovación automática.

Cualquier petición, queja o reclamo podrá realizarla a través de nuestra línea de servicio al cliente 422 76 00 opción 3 en Bogotá, a nivel nacional al 01 8000 51 00 51 opción 3, escribir al correo servicioalcliente@larepublica.com.co o a través de nuestro portal web www.larepublica.co/contactenos; por medio de estos canales el área de servicio al cliente brindará información de hora y fecha de radicada su solicitud y proporcionará un número radicado con el cual el Cliente/Suscriptor/Usuario podrá también realizar seguimiento de su solicitud a través de nuestro portal web www.larepublica.co/pqrs.

DERECHO DE RETRACTO

El derecho de retracto se concibe en la ley 1480 de 2011 (estatuto del consumidor), como una potestad del Cliente/Suscriptor/Usuario de terminar un contrato de compraventa dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la adquisición del producto.

Procedimiento para el Retracto:

  1. El Cliente/Suscriptor/Usuario será contactado en un máximo de 72 horas hábiles por parte de EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S. para coordinar la devolución del producto que se realizará a través de cualquier operador logístico los cuales serán asumidos al 100% por el Cliente/Suscriptor/Usuario.
  2. Si la compra se realizó en efectivo, tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, Editorial La República S.A.S. solicitará la reversión del pago a la red bancaria (si el pago fue por canal electrónico) y reintegrará el valor de compra a través de trasferencia bancaria al numeró de cuenta que Cliente/Suscriptor/Usuario indique de manera expresa.
  3. La devolución del dinero se realizará siempre y cuando el Cliente/Suscriptor/Usuario haya cancelado la totalidad del producto dentro de los treinta (30) días siguientes a la solicitud del SUSCRIPTOR, en caso de que el Cliente/Suscriptor/Usuario haya realizado un pago parcial se le devolverá solo la parte cancelada por el Cliente/Suscriptor/Usuario.
  4. En caso de que el Cliente/Suscriptor/Usuario realice la devolución del producto en estado de mal uso o deteriorado, este autorizará a EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S., a descontar del valor cancelado inicialmente el valor proporcional del daño causado.

Condiciones Generales para un Retracto:

  1. Cliente/Suscriptor/Usuario deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió a la dirección principal de Editorial La República S.A.S.
  2. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Cliente/Suscriptor/Usuario.
  3. El producto no debe estar averiado por acciones correspondientes al Cliente/Suscriptor/Usuario.
  4. El producto no debe mostrar señales de suciedad, mal uso o deterioro.
  5. El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado al Cliente/Suscriptor/Usuario.

Canales de Atención para el Retracto:

Para hacer uso al derecho de retracto el Cliente/Suscriptor/Usuario deberá enviar la solicitud a través de los siguientes canales de atención al cliente: línea Call Center 422 76 00 opción 3 en Bogotá, a nivel nacional al 01 8000 51 00 51 opción 3, correo servicioalcliente@larepublica.com.co o a través de nuestro portal web www.larepublica.co/contactenos. Una vez el Cliente/Suscriptor/Usuario presente solicitud de retracto, EDITORIAL LA REPÚBLICA S.A.S tendrá hasta diez (10) días hábiles para dar respuesta. En todo caso no podrá sujetarse a los términos establecidos en la ley.