Agricultura

Pan con Fé, una campaña para potenciar la industria panelera y panificadora del país

Está elaborado con harina de trigo fortificada, queso, arequipe y panela colombiana, ingredientes emblemáticos de la gastronomía nacional
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
01 de marzo de 2024
Panadería AN
Colprensa

Bajo el nombre "Pan con Fé", más de 20.000 panaderos se unen para impulsar sus negocios y celebrar la esencia colombiana en cada mordisco.

Según Fedepanela, Colombia es conocido como el país de los panaderos, albergando más de 25.000 panaderías a lo largo de su territorio. "El pan se ha convertido en un alimento esencial en los hogares, presente en cada momento del día y en cada celebración familiar", expresaron. Teniendo en cuenta su relevancia cultural, los panaderos crearon el "Pan Con Fé", un producto que busca reflejar la identidad y tradición del país.

Está elaborado con harina de trigo fortificada, queso, arequipe y panela colombiana, ingredientes emblemáticos de la gastronomía nacional. "Miles de panaderías, desde las de barrio hasta las grandes empresas de panificación, se unen a esta iniciativa, convirtiendo el mes de marzo en un festival de sabor y tradición", añadieron.

Pilar Ortiz, directora ejecutiva de la Cámara de Molineros de Trigo, Fedemol, destacó la importancia de apoyar a los panaderos, quienes son esenciales en la cadena de producción de alimentos derivados del trigo. "El pan alimenta al mundo", afirmó Ortiz, subrayando el papel que desempeñan los panaderos en la nutrición y cultura colombiana.

La campaña, cuenta con el respaldo de gremios como la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan en Colombia, Adepan, la Cámara de Molineros de Trigo, Fedemol, y la Federación Nacional de Productores de Panela, Fedepanela.

Además, empresas en el sector panificador como Levapan, Bimbo, Go Rigo Go, Hornitos, Pan Pa Ya, Comapan, Yanuba, Santa Clara, Tostao, AutoPan, Mamá Inés, Lebrija, Suprema, Nerki, Costa Pan, Mami Pan, La Despensa, AyMará y Esponjados se suman a la campaña.

Por su parte, el proyecto busca promover el consumo de pan y resaltar el valor de la panela como ingrediente versátil y esencial en la panificación. Desde panes tradicionales hasta creaciones especializadas, la panela pretende ser el ingrediente secreto que realza el sabor y la calidad de los productos.

De acuerdo a Fedepanelas, a partir del mes de marzo, el pan y la panela buscarán adueñarse de las panaderías colombianas, con la intención de enriquecer la tradición familiar e impulsar el desarrollo de negocios celebrando la riqueza gastronómica.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura