Agro

30 países en debate durante la XVIII Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite

Cartagena fue la ciudad escogida para recibir este evento que organiza cada tres años la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma).
Analista LR
Por:
LR
22 de septiembre de 2015

Expertos y visitantes Alemania, Ecuador, Brasil, Colombia, Costa Rica, Francia, Estados Unidos, Costa Rica, Malasia, México y Perú, más de 30 países en total, se dan cita desde ayer y hasta el viernes próximo en el XVIII Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite.

Cartagena fue la ciudad escogida para recibir este evento que organiza cada tres años la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) y su Centro de Investigación en Palma de Aceite (Cenipalma).

Hoy se realizan las sesiones plenarias iniciales y mañana, en el Centro de Convenciones de la Ciudad Amurallada, se desarrollarán conferencias en tres módulos simultáneos y en cuyos ejes temáticos están incluidos el manejo del cultivo de la palma de aceite y su mejoramiento genético y el panorama de la economía mundial y tendencias en comercialización y desarrollo sostenible de este producto.

Darrel Webber, secretario general de la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO); Joe Jobe, reconocido líder, autor, conferencista internacional en temáticas relacionadas con las energías renovables y CEO de la National Biodiésel Board (NBB) de Estados Unidos; y Thomas Fairhurst, agrónomo alemán con Ph.D y experto en suelos tropicales y nutrición de cultivos tropicales y subtropicales son algunos de los miembros de la nómina de conferencistas de la jornada académica que congrega a cientos de participantes.

Panorama del sector

Líderes gremiales coinciden en que la palma de aceite es motor del desarrollo del campo colombiano. Las cifras hablan por sí solas. Solo en 2014 fueron sembradas alrededor de 500.000 hectáreas de este producto en el territorio nacional, que arrojó una producción de más de un millón de toneladas de aceite crudo de palma.

Las zonas del país con mayor producción albergan 122 municipios de 19 departamentos.

En este sentido, el sector representa un 6 % del PIB agropecuario colombiano.

Unos 5.000 productores, organizados en 62 núcleos palmeros, forman parte de este sector. Así mismo, 140.000 empleos directos son generados por esta agroindustria.

Acerca de fedepalma y su impulso al sector palmero
La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) funciona desde 1962 con el objeto de impulsar iniciativas para incrementar la competitividad del sector, posibles, desde la perspectiva del gremio, a partir de la investigación y la implementación de tecnología de punta. Bajo este precepto, la organización sin ánimo de lucro creó en 1990 su Centro de Investigación en Palma de Aceite.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura