Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha hecho 30 Jornadas de negocios, de las cuales 18 han sido con compradores privados y 12 con compradores públicos para potenciar la salida al mercado de los productos de los agricultores nacionales dentro del marco del programa Coseche y Venda a la Fija.

A la fecha, el programa cuenta con 20.029 productores vinculados y $332.900 millones en acuerdos comerciales según datos del ministerio. Para lograr estos resultados se han vinculado 24 departamentos, entre los cuales se destacan Boyacá, Córdoba, Caquetá, Antioquia y Bolívar.

Entre los 205 aliados comerciales del programa y los 20.029 productores, los grupos de productos que registraron mayores números de operaciones fueron leche y derivados con 3.356 ventas; acuicultura y pesca, 2.013; café con 1.636; cacao 1.474; y carne en canal cuyo total fue de 1.224.

"Con la estrategia de 'Coseche y Venda a la Fija', que lanzamos con el presidente Iván Duque, superamos la meta que teníamos en este 2019 en más de 7.000 productores con diferentes estrategias como las 30 jornadas de negocio que se han realizado y nuestro acercamiento con los empresarios, así como con los productores", agregó el ministro Valencia Pinzón.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.