Agro

Acceso a nuevos mercados e incremento de la productividad, temas claves en Congreso de Fedepalma

Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite se realizará del 5 al 7 de junio en el Ágora.
Analista LR
Por:
Ximena González
31 de mayo de 2019

La cuadragésima séptima versión del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, que se realizará del 5 al 7 de junio próximo en el Ágora, Centro de Convenciones, tendrá como lema: “Unidos por una palmicultura próspera y sostenible”.

El Congreso será el espacio que promueva un diálogo entre el Gobierno, el gremio y los empresarios alrededor de la agenda estratégica del sector.

¿Cómo proteger y acceder a nuevos mercados? ¿Cómo incrementar la productividad y mejorar la estructura de costos? ¿A dónde puede llegar la palmicultura Colombiana con base en su diferenciación? ¿Cómo se puede desarrollar el mercado interno, tanto en alimentos como en biodiésel? Son los principales interrogantes en los que se desarrollarán las conferencias, paneles y talleres que se han dispuesto para los asistentes.

De acuerdo con Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, “los participantes podrán, a través de cinco conferencias magistrales, nueve charlas cortas, cinco talleres y un visita técnica, conocer, de primera mano, algunos de los principales elementos que las empresas de la cadena de valor de la palma de aceite aplican en el ámbito mundial para alcanzar sus metas y hacia dónde debemos trabajar, de la mano de empresarios, gremio y gobierno para aumentar la rentabilidad e irradiar bienestar en las regiones con presencia de la agroindustria”.

Los asistentes también podrán conocer, en sesiones simultáneas, algunos de los principales avances y resultados de los proyectos que adelantan Fedepalma y Cenipalma para hacer una palmicultura más próspera y sostenible. Estas sesiones tendrán lugar en la tarde del jueves 6 de junio y la mañana del viernes 7 de junio.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura