Agronegocios

Acepalma y Agrocafé firman alianza para beneficiar familias caficultoras colombianas

El acuerdo también permite la exploración de otros negocios con el objeto de fortalecer la oferta de valor de las dos entidades del agro
Por:
Cristina Estrada Rudas
28 de junio de 2022

Acepalma, comercializadora de aceite de palma y de insumos agroindustriales del país, y Agrocafé, empresas que brinda apoyo en la comercialización de fertilizantes para el sector cafetero, firmaron un acuerdo de trabajo conjunto con el que buscan beneficiar las familias caficultoras de Colombia.

La alianza permitirá suministrar fertilizantes hechos a la medida de los requerimientos nutricionales que exigen los cafetales, a través de los puntos de distribución en los almacenes del café y cooperativas de caficultores del país.

“Para Acepalma y su área de insumos agrícolas, firmar este acuerdo es un paso más en la alianza entre sectores agrícolas para robustecer la producción local, apoyar a los pequeños cultivadores y, en general, fomentar el progreso del agro colombiano”, aseguró María Emma Núñez Calvo, gerente general de Acepalma.

Así las cosas, el acuerdo también permite la exploración de otros negocios con el objeto de fortalecer la oferta de valor de ambas organizaciones y aumentar la competitividad de los caficultores colombianos.

Finalmente, el gerente general de Agrocafé, César Cadavid, indicó que este tipo de alianzas ratifican la importancia de trabajar en equipo en pro del agro colombiano y en este caso puntual buscando beneficiar las cerca de 530.000 familias caficultoras del país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura