Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La buena calidad en la producción y la legalidad en la comercialización de semillas, se constituyen en los grandes desafíos que enfrenta el sector agropecuario y la principal batalla que libra la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología (Acosemillas), que por estos días cumple 50 años de existencia.

Precisamente,  según el gerente general de Acosemillas, Leonardo Ariza, el gremio llega a las bodas de oro tras muchos esfuerzos en la defensa y “consolidación del reconocimiento de las semillas de calidad para la siembra, como factor determinante en el desarrollo eficiente y productivo de una agricultura rentable y sostenible, dentro de las cadenas productivas”.

Vale destacar que, la Asociación, que reúne a las compañías nacionales y multinacionales productoras del insumo esencial para la producción agrícola, mediante múltiples iniciativas, busca contribuir a garantizar la seguridad alimentaria en el país a partir de un mayor uso de semillas certificadas. “Es por esto que esperamos poder continuar fortaleciendo y creciendo la unidad gremial en nuestro país, así como los lazos con las redes internacionales”, agregó el directivo.

Por otro lado, al plantear los desafíos del sector productor de semillas, Ariza consideró que “tenemos un problema muy grave en Colombia y es la ilegalidad, representada en diferentes modalidades como la piratería, la falsificación y la adulteración, entre otras”.

Ante este panorama, que se presenta prácticamente en todas las regiones productoras, “la Asociación ha insistido en la necesidad de establecer medidas de control eficaces e incentivos para la utilización de semillas certificadas”, afirmó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.