Agricultura

Consorcio Gran Escala ganó licitación por $15.738 millones para la rehabilitación de 12 distritos de riego

Esta empresa será la encargada de realizar el diagnóstico y las obras en los proyectos desde el 16 de julio.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
09 de julio de 2018
ADR

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, anunció la adjudicación del contrato para el diagnóstico y obras de rehabilitación de 12 distritos de riego de pequeña y gran escala con una inversión de $15.738 millones.

“El agua es fundamental para que el campo produzca, por eso nos enfocamos en construir infraestructura moderna que permita llevar este recurso a todos los cultivos que la necesitan. Con esta licitación queremos seguimos generando progreso y desarrollo en 15.857 hectáreas cultivadas por los pequeños y medianos productores de Colombia”, dijo Díaz Granados.

De las tres propuestas presentadas a la licitación pública, la ganadora fue el Consorcio Gran Escala, que cuenta con amplia trayectoria en ingeniería y construcción de proyectos para el sector agropecuario.

Las obras consistirán en la rehabilitación de canales, limpieza de líneas de conducción, construcción de desarenadores y protección de orillas con el fin de disminuir riesgos y aumentar la competitividad de los cultivos que dependen de estos sistemas de riego a lo largo y ancho del país, informó la ADR.

Entre los distritos de gran escala que serán intervenidos están: María La Baja (Bolívar), Aracataca, Riofrío, Tucurinca (Magdalena); Zulia (Norte de Santander), Sibundoy (Putumayo) y Rut (Valle del Cauca). Mientras que en pequeña escala se encuentran Torcorama (Cesar); Aguas Mohosas y La Esmeralda (Córdoba), Sanjuanía (Meta) y Venudites (Norte de Santander).

Se espera que las obras inicien el 16 de julio y finalicen el 31 de diciembre de este año, comunicó la entidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura