Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Agencia de Desarrollo Rural, en cabeza Diego Bautista, anunció los 13 nuevos programas integrales de desarrollo agropecuario por un valor de $15.307 millones. Uno de estos proyectos beneficia a 260 mujeres de Cundinamarca con cultivos de arándanos, quienes impulsan el agro en la región y quieren exportar en un plazo no muy largo.

“Esta es una Agencia comprometida con el desarrollo productivo de los sectores que han estado al margen de muchas de las políticas del Gobierno por muchos años, de los campesinos, indígenas, afros y de toda la población rural que nos ha alimentado y no le hemos entregado lo que necesita”, dijo la ministra de Agricultura, Cecilia López.

Al proyecto de arándanos de estas 260 mujeres, se inyectará en principio $1.500 millones para acompañar la tarea del MinAgricultura de titulación y compra de tierras.

La ministra de Agricultura señaló que la sola entrega y titulación de estos predios es insuficiente, sino se realiza un acompañamiento productivo que permita a los pequeños y medianos campesinos trabajar la tierra.

La jefa de la cartera anunció que ya recibió ofertas para la compra de tierras, uno de los mecanismos que dispuso para poder lograr la meta de la entrega de 10 millones de hectáreas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.