Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Juan Pablo Díaz Granados, hizo la entrega de un cheque por $1.384 millones para la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo agroindustrial sostenible en el municipio de Angelópolis, Antioquia.

La iniciativa beneficiará a 77 familias productoras de la asociación Asaman que mejorarán sus prácticas agrícolas con el establecimiento de un sistema productivo de 37 hectáreas de tomate chonto (5 ha) y plátano hartón (32 ha).

El valor total del proyecto, que se ejecutará en un plazo de 12 meses, es de $1.820 millones; de los cuales, la ADR aportó 1.384 millones.

“Con esta inversión, familias de la región podrán fortalecer su productividad y competitividad agrícola, a través de la puesta en marcha del distrito agrario sostenible con 37 hectáreas de cultivos tecnificados”, expresó Díaz Granados.

El proyecto hace parte de una prueba piloto, en el marco de la estrategia de la Gobernación de Antioquia, “Fondo Antioquia Siembra”. De esta manera, se busca mitigar las problemáticas socioeconómicas derivadas de la informalidad. Cabe señalar que Angelópolis es un municipio con una gran tradición minera, se estima que 90% de los ingresos de los pobladores proviene de este sector.

En Antioquia, la ADR ha entregado nueve proyectos integrales para beneficiar a 474 productores de los municipios de Angelópolis, Andes, Dabeiba, Anorí, Vigía del Fuerte, Remedios e Ituango con un aporte de cofinanciación de $3.740 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.