Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Universidad de Pamplona ofrecieron en conjunto asesorías especializadas a la Asociación de Productores de Ñame de los Montes de María (Aproñamm) de El Carmen de Bolívar, para permitir a los productores tener cosechas y ventas fijas.

Dentro de la formación técnica brindada por las entidades se revisaron acciones para generar sostenibilidad y herramientas que permiten implementar estrategias de promoción comercial.

Jonnis Omar Montes, representante de Aproñamm, aseguro que “nuestra meta es exportar en el corto plazo y lograr un punto de transformación que nos permita producir el ñame a gran escala y, gracias a estos ciclos de formación, hemos logrado tener una visión más detallada de las tareas que debemos adelantar para fortalecer todos nuestros procesos”.

También incluyeron un diplomado en fortalecimiento comercial con cursos sobre costos de producción y mercadeo agropecuario, exportación, sostenibilidad par la competitividad, asociatividad y alfabetización digital.

Sergio Velásquez, líder de comercialización de la ADR, señaló que con el proyecto se logró que más organizaciones de productores tengan todas las herramientas para fortalecer sus procesos comerciales.

Aproñamm obtuvo un acuerdo de venta semanal con la Asociación de Pescadores y Campesinos de Matantí (Asopescama) ingresando al contador de Agricultura por Contrato.

Con esta iniciativa se beneficiaron a 9.000 campesinos pertenecientes a 178 asociaciones rurales del territorio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.