Agro

Afrodescendientes en Estados Unidos cada vez con menos tierras agrícolas y salarios

Hay una brecha de ingresos con 2.349 agricultores negros que realizan operaciones que ganaron US$50.000 al año o más en 2017
Por:
12 de abril de 2019
A worker picks tomatoes at Wards Berry Farm in Sharon, Massachusetts, U.S., on Tuesday, Oct. 24, 2017. Photographer: Adam Glanzman/Bloomberg

El número de agricultores afro en Estados Unidos ha aumentado, pero considerar ese número de manera aislada sería enmascarar las vastas disparidades que caen en las líneas raciales.

Hubo 45.508 agricultores negros en 2017, un aumento de aproximadamente 2% en comparación con los cinco años anteriores, dijo el jueves el Departamento de Agricultura en su primer censo agrícola desde 2012.

Cerca de 3,2 millones de agricultores son blancos, o el 95%. Más impactante, la propiedad está disminuyendo más rápidamente para los agricultores negros, alrededor del 3% desde 2012, en comparación con el 0,3% de los productores blancos.

También hay una brecha de ingresos, con 2.349 agricultores negros que realizan operaciones que ganaron US$50.000 al año o más en 2017, en comparación con 492.000 para los agricultores blancos.

Durante décadas, los agricultores negros han reclamado un trato injusto por parte del gobierno de Estados Uniso, Diciendo que el sesgo en su contra en los préstamos contribuyó a los pequeños números en la agricultura.

Las disparidades siguen siendo "horribles", dijo John Boyd Jr., fundador de la National Black Farmers Association, por teléfono el jueves. "Es casi desalentador".

Incluso en términos de acceso a Internet, cada vez más vitales, ya que los márgenes favorecen a los operadores con información en tiempo real, los agricultores negros se quedan atrás. Según los datos, aproximadamente el 61 por ciento de las granjas negras tienen conectividad a Internet, en comparación con el 76% de las granjas blancas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura