Agro

Agencia Nacional de Tierras recuperó el primer terreno baldío de Islas del Rosario

Las demandas hacen parte del proceso de recuperación de baldíos reservados de la Nación del Archipiélago Nuestra Señora del Rosario
Por:
Juan Diego Murcia
20 de febrero de 2023
Islas del Rosario - ANT
Islas del Rosario - ANT

La Agencia Nacional de Tierras anunció que recuperó el primer predio baldío de la Nación en Islas del Rosario, luego de que el arrendatario y la ANT llegaron a un acuerdo para terminar el contrato firmado en 2017.

Este terreno se conoce como Los Argonautas y se ubica en la zona Isla Grande, que tiene un área de 4.324 metros cuadrados. Un equipo de inspección de la entidad señaló que el predio cuenta con dos viviendas de 110 y 48 m2, un muelle en L, una terraza, un kiosko de 280 m2, un jacuzzi, dos salidas al mar, entre otras adecuaciones.

La entrega se realizó durante el fin de semana pasado, un mes después de la demanda de nulidad interpuesta por la ANT contra 32 contratos de arrendamiento, que se adicionaron a 10 que fueron presentado en diciembre del año anterior.

Las demandas hacen parte del proceso de recuperación de baldíos reservados de la Nación del Archipiélago Nuestra Señora del Rosario. Según el director de la Agencia, Gerardo Vega Medina, se adelantaron reuniones junto a los representantes legales de los arrendatarios para terminar el contrato.

“Hemos recuperado el primer predio dentro de este proceso de Islas de Rosario. Agradecemos a un importante empresario del país que decidió de manera voluntaria dar por finalizado el contrato de arrendamiento del predio Los Argonautas. Invitamos a los demás empresarios y personas que tienen estos contratos a cederlos para recuperar estos predios para el beneficio de las comunidades raizales”, explicó.

Este predio fue entregado de manera provisional a la Policía Nacional, desde donde funcionará temporalmente la Subestación de Islas del Rosario, para tener presencia permanente y brindar seguridad a la comunidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura