Agro

ANT presentó otras 32 demandas para recuperar los baldíos en Islas del Rosario

La entidad pretende que se declare la nulidad absoluta por objeto ilícito de los contratos de arrendamiento de dichos predios
Por:
Juan Diego Murcia
17 de enero de 2023
Gerardo Vega Medina, director de la Agencia Nacional de Tierras_LR
Gerardo Vega Medina, director de la Agencia Nacional de Tierras_LR

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) continúa el proceso para recuperar los baldíos reservados de la Nación del Archipiélago Nuestra Señora del Rosario, por lo que presentó el viernes 13 de enero la demanda de nulidad contra 32 contratos de arrendamiento, que se añaden a 10 que habían presentado en diciembre del año pasado.

Esta entidad, en cabeza de Gerardo Vega Medina, pretende que se declare la nulidad absoluta por objeto ilícito, por la celebración de los contratos contra la prohibición constitucional o legal y que se ordene la terminación inmediata de los mismos.

También buscan que se declare que la ANT no haga reconocimiento de restituciones de ningún tipo porque los contratos no beneficiaron ni sirvieron para satisfacer un interés público.

Según la entidad adscrita al MinAgricultura, esos expedientes contractuales carecen de escritura pública, de avalúos catastrales y siete de ellos no respetan el área máxima susceptible de arrendamiento, que corresponde a una hectárea.

Cabe recordar que ya han sido presentadas 42 demandas de nulidad de contratos para recuperar dichos predios baldíos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura