Agro

Agencia Nacional de Tierras entregó 137 hectáreas a 29 familias de Ataco, Tolima

Este es uno de los cuatro municipios del departamento tolimense con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet)
Por:
Juan Diego Murcia
17 de abril de 2023
Gerardo Vega - Pierre Ancines/LR
Gerardo Vega - Pierre Ancines/LR

La Agencia Nacional de Tierras (ANT), en cabeza de Gerardo Vega Medina, entregó títulos de propiedad correspondientes a 137 hectáreas a 29 familias de Ataco, en el departamento de Tolima.

Estos títulos son de sentencias proferidas por el Juzgado Civil Especializado en Restitución de Tierras de Ibagué, mientras que algunos son parte de los trámites hechos ante la entidad desde hace más de una década.

Los beneficiarios de la entrega de tierras son productores especialmente de plátano, cacao, caña de azúcar y café.

Este es uno de los cuatro municipios de ese departamento que tiene Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet), un instrumento creado para los territorios más afectados por el conflicto armado.

La ANT formuló e implementó un Plan de Ordenamiento Social de la propiedad rural en que se lograron resultados como 99,174 hectáreas barridas, 11.842 predios identificados, de los cuales 7.306 tienen solicitudes. De ese número, 4.735 son para formalización de predios privados a persona natural y 2.571 como adjudicación de baldíos.

Juan Manuel Noguera Martínez, direvtor de la Unidad de Gestión Territorial (UGT), dijo que “ahora las familias beneficiadas podrán seguir trabajando y produciendo la tierra con la tranquilidad de contar con los títulos de propiedad”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura