Agro

Agencia Nacional de Tierras entregó títulos de propiedad a 358 familias del Urabá antioqueño

De las 358 familias beneficiadas por esta entrega, 65% son mujeres rurales. Ellas ahora cuentan con la oportunidad de ser propietarias
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
08 de noviembre de 2022
Agencia Nacional de Tierras
Agencia Nacional de Tierras

En el marco de la entrega de tierras que viene realizando el Ministerio de Agricultura en conjunto con la Agencia Nacional de Tierras (ANT), se adjudicaron 358 títulos de propiedad a familias del Urabá antioqueño. Estos predios representan más de 72 hectáreas de tierra.

Del total de títulos adjudicados, 65% beneficia a mujeres rurales, las cuales ahora contarán con la oportunidad de ser propietarias de sus tierras. Nubi Gómez Bello fue una de las mujeres que recibió su título, quien agradeció y resaltó la importancia de lo que para ella significa haber recibido este beneficio.

“Estoy muy agradecida con la Agencia Nacional de Tierras porque llevábamos muchos años sin lograr nada, con abogados que nos estafaron, pero esta vez sí nos cumplieron. Este título significa mucho para mí y mi familia porque por fin somos propietarios de nuestras tierras”, dijo Nubi.

La entrega de títulos de tierras que se viene realizando en conjunto con la ANT representa una posibilidad de cambio y de impactar a los habitantes de las zonas rurales del país.

Tony Lozano Berrocal, coordinador de Unidad Gestión Territorial de la ANT, explicó que varios de los procesos de entrega se encontraban archivados, su labor en estos últimos meses ha sido el de agilizar la formalización.

“Varios de estos procesos estaban archivados sin explicación, pero la decisión de esta dirección es agilizar la formalización de tierras para avanzar en la reforma rural. Hoy estas familias pueden dormir tranquilas sin temor a perder sus propiedades y acceder a toda la oferta institucional y a créditos para fortalecer sus proyectos de vida. Ese es el cambio y estamos comprometidos con ello”, dijo.

En el municipio de Apartadó también se realizó un proceso de adjudicación de tierras, se formalizaron cinco centros educativos rurales: La Pedrosa, La Danta, La Linda, El Gas y Buenos Aires.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura