Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Los agricultores británicos se apresuran a vender sus grandes cosechas de trigo y cebada antes de octubre para evitar el posible caos en el mercado de un Brexit sin acuerdo.

El Reino Unido puede cosechar la mayor cantidad de cebada en cuatro años , y las perspectivas de trigo también están mejorando , según la Junta de Desarrollo de Agricultura y Horticultura. Junto con el riesgo de que las ventas a la Unión Europea puedan caer en picado si el Reino Unido se va sin un acuerdo, eso está estimulando un aumento en las ventas de granos a principios de temporada.

Alrededor de 63.000 toneladas de cebada fueron vendidas de los agricultores para entrega puntual en la semana que terminó el 8 de agosto, según muestran los datos de Ahdb. Ese es el mayor registro en 2000, y las ventas de trigo forrajero alcanzaron un máximo de tres años.

El Reino Unido puede mirar más lejos, como el norte de África, para descargar su excedente. Eso sucedió antes después de grandes cosechas, aunque los mercados son abastecidos más comúnmente por granos franceses y del Mar Negro. La libra débil ha hecho que la oferta británica sea más competitiva y los precios pueden caer aún más después del Brexit, según el analista de AHDB James Webster.

Tom Bradshaw, un agricultor en Essex, dijo que la cosecha de cebada de primavera de este año se encuentra entre las mejores que ha recolectado. Aún así, existe incertidumbre sobre la calidad en algunas partes del Reino Unido, ya que las lluvias empapan algunos campos justo antes de la cosecha. Eso normalmente lo alentaría a almacenar granos con la esperanza de precios más altos, pero no está dispuesto a arriesgarse este año.

"Hemos decidido vender nuestro excedente, por lo que todo se habrá ido antes de finales de octubre", dijo Bradshaw. “Un no acuerdo ciertamente no es la decisión correcta para la agricultura. Simplemente no puedo entender la lógica de llevarnos al acantilado y fuera del borde ".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.