Legislación

Agricultores estadounidenses estarían dispuestos a acompañar a Trump en 2020

Una encuesta en ese país evidenció que más de 60% de los trabajadores del campo lo respaldarían en las elecciones
Por:
29 de agosto de 2019
Christinne Muschi/Bloomberg

Por un lado, los agricultores estadounidenses nunca han sido tan críticos con la administración de Donald Trump y la guerra comercial con China. Por otro, su simpatía por el presidente parece estar creciendo.

El apoyo al presidente se recuperó el año pasado, con 67% de los agricultores que dijeron que lo respaldarían para la reelección en 2020, según una encuesta de 1.150 productores realizada por Farm Futures entre el 21 de julio y el 3 de agosto. año, cuando el respaldo cayó a poco menos del 60% luego de la introducción de aranceles de represalia chinos sobre la soja estadounidense.

La administración Trump se ha enfrentado a la reacción de los agricultores en las últimas semanas, ya que la guerra comercial entre Estados Unidos y China significa un bloqueo esencial contra los productos estadounidenses en uno de los compradores más importantes. Mientras tanto, el clima loco en el Medio Oeste se ha sumado a los problemas de los agricultores, ya que las previsiones de grandes cosechas del Departamento de Agricultura redujeron los precios. Las cosas se pusieron tan acaloradas que el Usda se vio obligado a retirar a su personal de una gira de cultivos la semana pasada después de que un empleado del gobierno fuera amenazado.

Desde el final del período de la encuesta a principios de agosto, las tensiones agrícolas han seguido acelerándose a medida que la administración Trump otorgó exenciones que permiten a algunas refinerías de petróleo eludir los mandatos de biocombustibles, el Usda reiteró su perspectiva de grandes cosechas y en medio de nuevas escaladas en la guerra comercial.

Aún así, los productores que respaldan a Trump creen que se debe hacer algo sobre el déficit comercial de Estados Unidos, incluso si el resultado es malo para la agricultura a corto plazo, dijo el editor ejecutivo de Farm Futures, Mike Wilson.

"No me gusta, pero entiendo la necesidad de conseguir un mejor trato para los Estados Unidos", dijo Brad Nelson, quien cultiva 1.200 acres (487 hectáreas) en el sur de Minnesota, en una entrevista durante el Pro Farmer Midwest Crop Tour. semana. “Los chinos siempre tienen excusas para no importar maíz estadounidense, DDG, etanol. Cuando nos hacen eso, entiendo la necesidad de trabajar en los cambios ".

Los productores que ya sufrían años de precios deprimidos ahora están lidiando con las consecuencias de la guerra comercial. La demanda de etanol también se ha desplomado, y muchos grupos agrícolas señalan las exenciones que la administración Trump otorgó a 31 refinerías de petróleo.

Eso se suma al estrés ya que se espera que la deuda agrícola aumente 3,9% este año a US$427.000 millones. En 2018, la deuda agrícola a los ingresos estaba en el nivel más alto desde 1984, en medio de la crisis agrícola. Para aliviar el golpe, la administración Trump había prometido alrededor de US$28.000 millones en ayuda.

Solo el 6% de los agricultores que votaron por Trump dijeron que no lo respaldarían si las elecciones se celebraran hoy, según la encuesta, que se publicará el jueves en la feria Farm Progress en Decatur, Illinois. El estatus del presidente también creció entre aquellos que no lo apoyaron, ya que el 2% de los votantes que apoyaron a Hillary Clinton en 2016 dijeron que votarían por Trump.

"Mi apoyo a la administración va más allá de los problemas con la agricultura", dijo Nelson, citando políticas en las áreas de atención médica, inmigración y educación.

Roger Cerven, quien cultiva 2.200 acres con su hijo en Iowa, también señala problemas más allá de la agricultura por su apoyo.

"No estoy a favor de que todos vayan a la universidad gratis o que reciban atención médica gratis", dijo durante la gira de cultivos. "Alguien tiene que pagar la factura".

Incluso con un acuerdo comercial, los productores no deberían esperar que las ventas estadounidenses a China "vuelvan a sus días de gloria", ya que la nación asiática ha estado reduciendo su exposición a los suministros estadounidenses, advirtió Wilson de Farm Futures. Los agricultores estadounidenses deberán centrarse en encontrar nuevos mercados y otros cultivos para crecer en el futuro.

"Incluso si hubiera un acuerdo, ha habido tanta erosión de las relaciones que nunca podremos recuperar estos mercados", dijo Jim Putnam, quien cultiva 1.800 acres con su hijo en Minnesota. "El mercado de EE. UU. Está diseñado para las exportaciones, y por eso ha sido tan difícil".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura