Agro

"La agricultura familiar y la empresarial deben ser vistas como una sola", dice la FAO

El director de la FAO para Colombia, Alan Bojanic, explicó las sugerencias que le hicieron al Gobierno para mejoras del sector
Por:
17 de julio de 2019

Alan Bojanic, director para Colombia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), explicó que el organismo sugirió al Gobierno concentrarse en temas como la generación de empleo entre las personas que viven en el campo; pero esto no quiere decir que se impulse la salida de personas de las zonas rurales a las urbana .

“Enfocando esfuerzos a esto, es que se puede seguir bajando los niveles de hambruna en el país, en Colombia más de 2 millones de personas siguen pasando hambre, pero hay que reconocer que de toda América Latina es el territorio donde más se redujo este indicador en la última década”, explicó.

El directivo aclaró que necesitamos ver la agricultura familiar y la empresarial como una sola, para eso los primeros necesitan garantías y mejorar las condiciones en las que pueden negociar sus cosechas. No puede haber seguridad alimentaria sin empleo”, dijo Bojanic.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura