Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alan Bojanic, director para Colombia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), explicó que el organismo sugirió al Gobierno concentrarse en temas como la generación de empleo entre las personas que viven en el campo; pero esto no quiere decir que se impulse la salida de personas de las zonas rurales a las urbana .

“Enfocando esfuerzos a esto, es que se puede seguir bajando los niveles de hambruna en el país, en Colombia más de 2 millones de personas siguen pasando hambre, pero hay que reconocer que de toda América Latina es el territorio donde más se redujo este indicador en la última década”, explicó.

El directivo aclaró que necesitamos ver la agricultura familiar y la empresarial como una sola, para eso los primeros necesitan garantías y mejorar las condiciones en las que pueden negociar sus cosechas. No puede haber seguridad alimentaria sin empleo”, dijo Bojanic.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.