Comercio

Agricultura por Contrato con restaurantes y hoteles de Cali dejó negocios por $45 millones

En la rueda de negocios participaron más de 1.100 productores y 56 organizaciones campesinas, que agrupan más de 1.120 cultivadores
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
01 de octubre de 2021

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural llevó a cabo una jornada de gegocios de Agricultura por Contrato, número trece; que se adelantó en alianza con la Alcaldía y la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), la cual se enfocó a la industria gastronómica de la región.

En la rueda participaron más de 1.100 productores, los cuales hicieron negocios potenciales por $459 millones con restaurantes y hoteles del departamento. Fueron 54 las empresas gastronómicas, restaurantes y hoteles que estuvieron presente

“En Cali logramos conectar agricultores del Valle, para que vendan sus cosechas sin intermediarios y obtengan buenos precios. En esta jornada de Agricultura por Contrato nos enfocamos en el sector Horeca del Valle del Cauca un canal muy importante para la Estrategia”, destacó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

Así mismo, en el evento participaron 56 organizaciones campesinas, que agrupan más de 1.120 productores, mujeres y hombres, que en toda la jornada realizaron 416 citas de negocios de productos como plátano, café, hortalizas y frutas.

Esto permitió que los productores contactaran con empresas que van a comprar sus cosechas. Tal es el caso de Rovira Rengifo, quien llegó desde el corregimiento de La Castilla: “me siento muy agradecida por la invitación que nos hicieron acá a la Rueda de Negocios, porque gracias a Dios tuve el placer de contactarme con empresas que realmente nunca lo había hecho y les gustó mi propuesta”, expresó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura