Comercio

Afiliados de la cooperativa Coolechera van a vincularse a ‘Agricultura por Contrato’

Alrededor de 2.200 afiliados buscarán la formalización, productividad y competitividad en el sector agropecuario, y la seguridad alimentaria del país
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
24 de septiembre de 2021

Un nuevo Memorando de Entendimiento firmaron el Ministerio de Agricultura y Coolechera, el cual permitirá que 2.200 afiliados a la cooperativa se puedan vincular a 'Agricultura por Contrato' y de esta manera accedan a los beneficios de la estrategia, entre los que se destacan financiamiento, asistencia técnica y comercialización.

La firma del Memorando de Entendimiento, que se llevó a cabo una Jornada de Negocios, participaron 111 organizaciones de productores, que agrupan 2.507 productores, y 25 empresas, entre las que se destacan Megatiendas, Almacenes Éxito, Makro, Almidones de Sucre y otras más.

En total se concretaron 186 citas de negocios, entre productores y empresarios, que llevaron a alcanzar negocios potenciales por $6.348 millones. Los productos más negociados fueron leche, pescado, auyama y cilantro.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, destacó la noticia y agregó que "con este Memorando de Entendimiento con Coolechera estamos trabajando 'Juntos por el Campo' en las regiones con los productores, mejorando la comercialización en el sector agropecuario. Ya son más de 190.000 vinculados a la estrategia de 'Agricultura por Contrato', con ventas cercanas a $1,4 billones".

Este nuevo Memorando de Entendimiento también aportará a la seguridad alimentaria del país, buscará la formalización, productividad y competitividad en el sector agropecuario.

Por su parte, Juan Gonzalo Botero, viceministro de Asuntos Agropecuarios, agregó que "en nuestra edición número 12 de jornadas de negocio de 'Agricultura por Contrato' tenemos un nuevo aliado en la estrategia, es la cooperativa lechera de la costa, Coolechera, quien llevará los programas a más de 2.200 ganaderos beneficiarios. Con esto estamos demostrando que la comercialización de productos es una realidad".

El ministro Zea Navarro destacó que para el segundo semestre de 2021 se van a desarrollar 25 jornadas de negocio de 'Agricultura por Contrato'. "Hasta el momento se han realizado 12 Jornadas de Negocio, las próximas se van a realizar en San Andrés, Valledupar, y Tuluá", puntualizó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura